
La directora de Salud, Romina Sclavi en una entrevista por Líder dio detalles de la actualidad sanitaria en Chacabuco. Si bien han descendido las consultas y la ocupación de camas; hoy hay 52 internados, mayormente cuando se desocupa una cama de terapia es por un fallecimiento.
Sclavi dijo hay ¨9 fallecimientos por semana, en promedio, esperemos que estos números no sigan aumentando¨.
¨Vemos que se consulta tarde, con varios días de evolución y es mas complicado que de respuesta el tratamiento. No hay que subestimar los síntomas¨.
¨Cuesta que los contactos estrechos hagan el aislamiento, si sigue así es una cosa que no vamos a poder parar más los contagios, y allí entra la responsabilidad social¨.
La funcionaria se metió en la polémica de la presencialidad en las escuelas y dio a entender que hay municipios del conurbano que no informan todos los casos positivo, ¨nosotros trabajamos con datos, informamos cada caso positivo, trabajamos diciendo la verdad y a veces cuesta entender que en el conurbano no hay tantos casos¨.
Sclavi se refirió a los municipios del conurbano y dijo, ¨el que hace las cosas mal, está beneficiado, allí no se informa la cantidad de positivos¨.

