Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

celina felice secretaria cultura chacabuco

Este miércoles por la mañana, en la Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura, Celina Felice; junto a la directora de Cultura, Mariela Simone, y el director de Deportes, Alberto Mastantuono, brindaron una conferencia de prensa sobre los Juegos Bonaerenses 2022. Este año la competencia será presencial y se incorporan nuevos deportes.
«Durante dos años sabemos que se pudo hacer todo de forma muy acotada, así que no deja de ser, gracias al esfuerzo de todos, una alegría muy grande», expresó la secretaria de Cultura, Celina Felice, quien informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas disciplinas. Se podrán anotar durante todo el mes de abril.
La etapa municipal será del 1 de mayo hasta diez días antes de comenzar la etapa regional. La misma tiene fecha de inicio desde el 1 de julio hasta el 16 de septiembre. La final provincial está prevista para la primera quincena de octubre.
En cuanto a lo deportivo, el responsable del área, Alberto Mastantuono, comentó que este año se agrega la Copa Buenos Aires. La competencia será por selecciones, en etapa regional. El ganador competirá en los Juegos Evita, en representación de la provincia, a finales de octubre.
Seguidamente, el Director de Deportes detalló cada una de las disciplinas. La novedad «Bonaerenses en Carrera», distancia de 10km, el ganador de la etapa local pasa directamente a la final en Mar del Plata. Asimismo, se suma la categoría Personas Trasplantadas en tres disciplinas: Atletismo 1500 mts., Natación 50 mts. Libres, y Tenis de Mesa.
Además podrán participar adultos mayores, universitarios, y personas con discapacidad.

Por su parte, la directora de Cultura, Mariela Simone, señaló que es una alegría participar de estos juegos para incentivar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. La responsable del área detalló cada una de las disciplinas por categorías: Juvenil, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de 60 años.

Para más información:
-Dirección de Deportes: Lunes a viernes, de 8:00 a 11:30. Polideportivo, primer piso.
-Dirección de Cultura: Lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Casa de la Cultura (Moreno 178).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.