“Se estaba riendo de sus demás compañeros”

Fito VeraLuego de las declaraciones realizadas el día miércoles por Luis Giannini, candidato a Consejero Escolar por la UCR en el diario local “DEHoy”, donde hablaba de falta de transparencia en el Consejo Escolar, Fito Vera, tesorero de dicha institución, salió al cruce.

Vera en una entrevista por FM Líder 107.7 expresó “Antes de decir que no hay transparencia en el manejo del Consejo Escolar, primero hay que arreglar su propia casa, como es el SAD y después hablar del resto. Esta es la tercera vez que sale el profesor Giannini en contra del Consejo; la primera vez fue con el no cobro de los docentes, donde el insinúa que los reclamos los tienen que hacer en el Consejo Escolar. Acá los tienen que hacer aquellos que están dados de alta o que tienen alguna problemática en especial, pero si el que es el responsable de darle el alta a los docentes, no se las hace, no figuran en ningún lado, y el docente no tiene donde reclamar; ni nosotros podemos reclamar porque serian un NN en el sistema. Ante esto digo que debe fijarse primero en su propia casa, porque nosotros al día de hoy tenemos reclamos que no nos corresponden, porque no están las altas, entre 150 y 200 docentes que no están cobrando, algunos desde marzo, cuando se está jugando con el sueldo de ese docente para llevar el pan a su casa, entonces que vamos a estar hablando de falta de transparencia”.

Vera insistió a lo largo de la nota que Luis Giannini era el responsable que los docentes no cobren y reiteró, “Uno de los reclamos que se hicieron en los paros docentes a principio de marzo era eso, y donde el responsable era él en hacer esa carga para que el docente pueda cobrar”. Luego dijo, “Quiero aclarar también que todos los profesores designados, tanto de secundario o de instituto superior no están cobrando porque pasa la misma situación, y el Consejo Escolar no puede ayudar en hacer algo para solucionar eso, cada asignatura tienen una sigla que si no cargas perfectamente, cambia de nombre la materia que tienen que dar, y tampoco se lo pagan, y es él, el responsable de eso”.

Fito Vera también puso el foco sobre la actitud que tuvo Giannini cuando se desarrollaron los paros docentes y en la entrevista por Líder comentó, “Él estuvo al frente de las marchas y los reclamos, cuando llegó el contralor al Consejo Escolar, pone que estuvo todos los días de paro en el Instituto Superior de formación docente donde él  trabaja, SAD pone un solo día de paro, anticipándose así a la Dirección de Escuelas que  no le descontaba los días de paro, él iba a cobrar, entonces se estaba riendo de sus demás compañeros que tuvieron que poner todos los días de paro, entonces donde me viene a decir de la falta de transparencia del Consejo.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!