Se inauguró Casa Abierta Néstor Kirchner

inauguraciónPasada las 13.30 horas, y como se había adelantado, se realizó la inauguración de la Casa Abierta Néstor Kirchner sita en Zapiola 86 de nuestra ciudad. La misma será sede del Centro de Trabajadores de la Economía Popular, se realizaran actividades culturales y educativas, cuenta además con un espacio recreativo para los hijos de cooperativistas municipales.

La casa es de edificación antigua pero muy bien acondicionada y con varias dependencias, la misma será abierta a la comunidad de Chacabuco.

El acto que se realizó en el patio trasero de la vivienda, y el Intendente Mauricio Barrientos participó de la inauguración de la Casa donde el Movimiento Evita que cuenta con talleres lúdicos y de educación para hijos de trabajadores y aulas donde se brinda apoyo escolar para el programa FINES que posibilita culminar la escuela primaria y secundaria.

DSC_0161

Asistieron al acto un gran número de funcionarios municipales, autoridades provinciales, trabajadores de las Cooperativas de Trabajo y militantes políticos. El encargado de dar la bienvenida fue el director de Inclusión del Municipio, Daniel Bruno.

Luego, los presidentes de las Cooperativas explicaron a los presentes las actividades que realizan diariamente en nuestra comunidad. Tras estas palabras se firmó un convenio entre la Universidad de Quilmes y la Municipalidad de Chacabuco para que docentes de esa institución capaciten a las encargadas de los talleres para niños.

Finalizando el acto, el Intendente Barrientos realizó un discurso sobre la importancia de que los miembros de una comunidad se organicen solidariamente  para poder crecer como comunidad y como Patria. Por eso destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernandez rescatando a la política como herramienta transformadora de la realidad: “la verdad que aún faltan muchas cosas por hacer, pero el país que existía en el 2003 no tiene nada que ver con el país que tenemos hoy”, dijo para cerrar.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!