Se inicia desde Chacabuco el Plan Provincial de Lectura

andrea castronuevo
El día lunes 27, dará inicio desde Chacabuco el  Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El evento es organizado por Jefatura Distrital de Educación conjuntamente con la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco.
Se contará con la visita de la escritora Paula Bombara. Es para destacar que la escritora, Bombara, además de  participar en el marco del Plan Provincial, tiene una empatía particular hacia la Comisión porque es hija de un desaparecido y su  madre estuvo secuestrada durante la dictadura militar.
Para dar curso a este encuentro, se sostuvieron reuniones entre la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, e integrantes de la Comisión Memoria y Justicia, Jorgelina Unsain, Carla Pederzoli y Liliana Carnaghi a modo organizativo para dar participación a la gran cantidad de jóvenes y adolescentes que siguen sus obras.
La actividad se llevará a cabo en el  SUM “Paola Millán” de la Escuela Secundaria N° 3 y asistirán alumnos y profesores de las Escuelas que están trabajando con sus obras, tanto en Prácticas del Lenguaje como en Literatura,  EES N°1 Anexo 3012, la EES N°3, la EES N°4, la EES N°6 Anexo 3061, la EES N°8, la EEST N°1, la Escuela Católica Agrotécnica y la Escuela Parroquial Secundaria.
El desarrollo del encuentro, organizado entre las  autoridades de  Jefatura Distrital y miembros de la Comisión de Memoria  Justicia, consta de dos Conversatorios titulados “Charla y lecturas en voz alta”, en relación a obras de la autora y se plantea desde el contenido “Siguiendo a un autor”,  de tercer año de Nivel Secundario, teniendo como  objetivo que los alumnos tomen contacto con la escritora y puedan realizarle un entrevista como plantea el Diseño Curricular. En esta oportunidad Paola Davico, Coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, estará acompañando y presentando las actividades.
El Plan Provincial de Lecturas y Escrituras acompaña el trabajo que cotidianamente realizan los y las docentes en pos de promover la lectura y la escritura en su sentido más amplio, empoderando el lugar que las bibliotecas escolares ocupan en cada comunidad, enriqueciendo los recorridos lectores de niños, jóvenes y adultos que las habitan, considerando que las diferentes temáticas a encontrarse nos ofrecen siempre una valiosa oportunidad para el encuentro con los textos y entre lectoras y lectores.
Paula Bombara es escritora y comunicadora científica de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional. Entre sus títulos más reconocidos están “El mar y la   serpiente”, “La chica pájaro”, “La desobediente”, “Lo que guarda un caracol”, los cuales abordan diferentes temáticas vinculadas a los derechos humanos, adolescencia, ESI, tolerancia, igualdad.
Andrea Fabiana Castronuevo
Inspectora Jefe Distrital
Chacabuco

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.