Se presentó “Fortalecer”: Programa de descuento municipal en comercios locales

El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este viernes la presentación del programa “Fortalecer”, referido a descuentos en comercios locales adheridos efectuando pagos en efectivo. El programa, en esta primera etapa, estará destinado a empleados municipales, y se trabajará para implementarlo en una segunda etapa a instituciones y luego a la comunidad en general.

“Coincidimos con la Cámara de Comercio y a partir de hoy comienza la convocatoria para todos los comercios que quieran adherir a este programa, que consiste en un descuento voluntario definido por los propios comerciantes”, expresó el Intendente Municipal. Golía indicó además que: “Es importante por dos motivos: por un lado, en este momento de dificultades que vivimos, llevar un descuento a las familias en sus compras; y por otro es una herramienta de fortalecimiento para el comercio local”. Desde el Municipio se sugiere en principio un descuento entre el 5% y el 10%, pero el porcentaje lo definirá cada comerciante.

“El programa es muy importante porque incentiva las ventas en comercios de la ciudad”, aseguró por su parte el Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, Andrés Capuzzi, quien agregó: “Es un beneficio doble para quien compra por el descuento y también para quien vende por el hecho de que sea un programa con pago en efectivo. Hoy en día las billeteras virtuales y pagos con tarjetas aumentó muchísimo y para el comercio implica un costo adicional grande”.

Fabián Cattáneo, Jefe de Compras del Municipio, brindó más detalles acerca de la puesta en funcionamiento y uso del programa, en donde destacó que simplemente luego de acceder a la credencial, se aplicará el descuento exhibiéndose en los comercios adheridos para pagos únicamente en efectivo. “Nos apoyamos en reuniones con comerciantes y la Cámara de Comercio porque son ellos los que tienen la dinámica del día a día y las ventas. Entre todos pudimos llegar a buen puerto para su implementación. El Intendente nos pidió que sea de fácil acceso y no tenga grandes complejidades”, continuó.

Participaron además de la presentación el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario General, Gustavo Masci; la Secretaria de Hacienda, Natalia Garraza; el Asesor Letrado, Matías Sassoni; el Director de Industria, Alfredo Zucotti; y el Responsable de la Oficina de Empleo, Esteban Gualtieri.