Se presentó una página Web sobre la historia de O´Higgins 

El pasado martes 5 de abril, se presentó un sitio de Internet a través del cual se puede acceder a mucha información histórica sobre O´Higgins. La autora del proyecto es Magalí Victoria Laboret, una periodista oriunda de la localidad que hace una década publicó un libro sobre el tema. La dirección de la página es: www.ohiggins.com.ar.

 

“No es un sitio de actualidad, sino 100% histórico, que tiene el objetivo de registrar anécdotas, añoranzas y recuerdos de nuestro lugar en el mundo”, escribió Laboret en la presentación. y agregó, “hoy contamos con muchas herramientas y distintos formatos que permiten contar historias de manera dinámica e interactiva. La idea siempre fue realizar un material de consulta para grandes y chicos”, puntualizó la periodista.

Magalí comentó que en el portal compartirá entrevistas, fotos e historias relacionadas con el pueblo.

Cabe resaltar que, en el año 2012, Magalí publicó el libro “Nuestro lugar en el mundo, la historia de O´Higgins”, contenido que hoy se puede descargar gratuitamente ingresando en el sitio Web.

La autora comentó que para este año planea publicar una nueva edición del libro, “para actualizar datos y agregar historias”, ya que desde el 2012 a la actualidad ocurrieron distintos sucesos que valen la pena incluirse, como la puesta en marcha del hogar de abuelos Santa Ana.

SOBRE LA AUTORA 

La responsable del portal nació en O´Higgins en 1984. A los 18 años, luego de finalizar sus estudios secundarios, se instaló en la Capital Federal, donde cursó en la UBA la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ya graduada, se desempeñó como periodista en distintos medios. Y desde hace siete años, es la secretaria de redacción y edición de un medio gráfico especializado en infraestructura y obras públicas. Además, se desempeña en el área de prensa de una importante consultora de comunicación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.