Se realizó un encuentro sobre perspectiva de género en La Casa de Todos

En el local partidario que conduce Tomás Domínguez, llamado «La Casa de Todos» ubicado en la calle Cervantes 87, se realizó un encuentro sobre perspectiva de género. Durante el encuentro se presentó una reflexión de Marwan, cantautor español, y referentes de distintos espacios realizaron una exposición para el público presente.
La encargada de dar inicio a la charla fue Agostina Biglieri, abogada y formadora en Ley Micaela, quien destacó la necesidad de avanzar en la formación desde la perspectiva de género en los distintos estamentos del poder ejecutivo, legislativo y judicial, tal como marca la ley.
«Aprendimos a analizar las cosas desde una nueva perspectiva, que nos permita vernos como iguales» manifestó la Dra. Biglieri.
La abogada fue secundada por Lorena Della Croce, docente y directiva educativa, quien defendió «la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa» al tiempo que hizo referencia a que «el sistema educativo a pesar de los esfuerzo que realiza desde el área de psicología social carece de las herramientas para hacer frente a las urgencias que emergen día a día en el contexto social de la escuela».
Por su parte, desde el espacio de la Corriente Nacional de la Militancia, hizo su alocución Julieta Garello, con un recorrido histórico sobre la militancia en el peronismo y en el campo popular.
«La experiencia actual no se puede disociar de nuestra historia» expresó Julieta y continuó: «en la construcción de la síntesis de nuestro movimiento, aparece un falso dilema entre peronismo y feminismo donde no se puede ver nuestra historia sin Evita y sin lo que significó para la vida de las mujeres en Argentina».
Por otra parte, la militante de la Corriente Nacional de la Militancia afirmó que «lo más trascendental e invisibilizado de Evita fue el rol en la construcción del poder para la mujer en la Argentina».
Ivana Grobets, secretaria de género en el Partido Justicialista de Chacabuco, en su turno, destacó «la creación del Ministerio de las Mujeres» y la «necesidad de pensar las políticas públicas de género más allá de la urgencia de los temas de violencia».
Al finalizar, Tomás Domínguez agradeció a los participantes, entre ellos, a las compañeras de Somos Barrios de Pie, que acompañan a «Lili» Coronel, y promocionó la actividad que realizarán las compañeras por el aniversario del «Ni una Menos» desde el Partido Justicialista, donde se dará inicio por primera vez en el ámbito partidario un programa de formación en Género, el día viernes 3 de junio, a las 19:00 horas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.