Los concejales Hugo Moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalba conformaron el Bloque político Frente Renovador en la última elección hace poco más de dos meses, pero información que maneja FM Líder daría cuenta que el bloque ya está dividido con posibilidad de separar una de las bancas. La decisión de uno los ediles se fundamentan en “la diferente visión política” que mantienen con los integrantes del bloque y la poca participación que tendría este edil en las decisiones que toma dicho bloque.
Información que maneja este portal, la que tal vez sea desmentida en las próximas horas, indican que la concejal Verónica Peñalva estaría dejando el bloque del Frente Renovador para formar un bloque unipersonal.
Según fuentes consultadas la concejal habría manifestado este malestar al propio Moro por “cosas que no le están gustando”. Según trascendidos de fuentes cercanas a la concejal, esta habría dicho que, “antes de disgustarme o de no trabajar como corresponde me estaría separando del bloque”
Además dicha fuente dijo que la concejal se siente que está afuera de toda decisión, que todo pasa por Hugo y todo lo decide él, y no los tres concejales electos. Si bien Moro es el presidente del bloque Peñalva reclamaría que hay temas que necesitan consensuar dentro del bloque y no tomar una decisión personal. Tambien habría caído mal a la concejal algunas notas periodísticas del edil Moro y cuestionamientos que se le hicieron desde su propia bancada cuando Peñalva pidió que se limpiaran los tanques de agua de las escuelas.
Según los trascendidos que llegan a este portal manifiestan esa posibilidad que relatamos anteriormente, de que la concejal del Frente Renovador plantee en la próximas horas su desvinculación del bloque, es más esta fuente indica que Peñalba habría dicho, “No sé cuanto voy a durar porque es algo que me gustaba y participé para tratar de cambiar algo, veo que a veces hay ciertos arreglos, hay ciertas cosas que no me convencen.”