Se tensa la mesa de relaciones laborales

La segunda reunión prevista para este jueves de la mesa de relaciones laborales, podría no llevarse a cabo luego de una discusión que habría tenido el jefe comunal Victor Aiola con el referente de ATE, Horacio Calarco en el comienzo de esta tarde.

Hoy ATE desarrolló un paro nacional y convocó a un paro local de 24 horas desde mañana a las 7, además de rechazar la propuesta del ejecutivo consistente en sumas no remunerativa en octubre de $2000 y de $1500 para noviembre, los cuales pasarían al básico en enero de 2019.

Si bien no pudimos confirmar esta fuerte versión,  todo indicaría que Aiola le habría cuestionado al dirigente sindical, Horacio Calarco el paro previsto para este jueves, solamente de índole local, y que no correspondía en momentos en que se está desarrollando una negociación. Según nuestra fuente dice que fue tal el enojo del jefe comunal que podría sacar por decreto el aumento ofrecido y daría por finalizada las negociaciones.

La misma fuente asegura que el ejecutivo estaría cumpliendo con lo acordado en marzo, reabriendo paritarias y agotando todas las instancias priorizando el dialogo. Al estar en dicha mesa también el STM las charlas seguramente seguirán con este gremio si ATE decide bajarse de la discusión salarial.