Se traslada Obstetricia y Ginecología al Sanatorio

En la tarde de hoy, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, se refirieron a la situación de pandemia de covid-19 en Chacabuco y la decisión de trasladar Obstetricia y Ginecología al Sanatorio para contar con más camas de internación de pacientes con patología de coronavirus.

Gastaldi manifestó que esta enfermedad “sigue sin darnos tregua con muchas consultas a diario sobre pacientes febriles”.

“La situación hospitalaria hoy nos dice que estamos con terapia intensiva en un 70 por ciento de su capacidad y la internación general es muy alta”, comentó el secretario de Salud, motivo por el cual se puso en práctica lo que fue diagramado junto al intendente Víctor Aiola y autoridades del Sanatorio de trasladar todo el servicio de obstetricia y ginecología al Sanatorio. “Esto es gracias a un trabajo en conjunto entre el centro de salud privado y el Hospital Municipal”.

Gastaldi señaló que parte del personal municipal se va a trasladar al Sanatorio “para seguir atendiendo de la misma manera que en el Hospital a gestantes y puérperas con inconvenientes de salud”. Por este motivo, “a partir de ahora todos los pacientes que consulten por estas patologías tengan o no tengan obra social van a ser asistidos en el sanatorio”, aseguró el profesional.

Por último, Gastaldi pidió a la comunidad que “ayuden a todo el equipo de salud a continuar con las medidas de prevención en todo ámbito y respeten las medias que se pusieron en práctica la semana pasada”. “Estamos en un momento difícil, critico, y en el cual si no trabajamos cada uno desde su lugar va a ser muy difícil salir a flote sin consecuencias fatales. Lamentablemente ya tenemos que reconocer 81 víctimas de esta enfermedad en nuestro partido”, concluyó el secretario de Salud.

Por su parte, Quereda mencionó que neonatología “se trasladó en su integridad –al centro de salud privado– para asistir en el posparto inmediato y que la guardia de ginecología también se realizará en el Sanatorio”.

“Es un cambio de radicación de los servicios para que a nosotros nos puedan dar la posibilidad de poder internar –esperemos que no– más pacientes con patología de covid”, aclaró Quereda, y si bien la mayoría de pacientes internados son patologías covid, “también tenemos que tener la posibilidad de respuesta ante ciertos incidentes como por ejemplo por trauma o hasta un infarto de miocardio. También tenemos que darle respuesta a la gente”, sostuvo el director del Hospital.

“Uno lo que siempre pide es el cuidado, el respeto de las pautas que tenemos en la prevención de esta enfermedad y sobre todo donde conductas individuales hacen a la responsabilidad social”, finalizó Quereda.


There is no ads to display, Please add some

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.