Se viene el festival Haroldo Conti

Será este domingo 22 a partir de las 14.30 en el anfiteatro «Chacay uf co» de la Plaza General Paz, con grandes artistas invitados como Luciana Jury, quien cerrará la noche.
Mayo es el Mes de Haroldo Conti: así lo bautizó la Asociación Amigos de Haroldo desde 2012 cuando comenzaron a realizar diversas actividades culturales y artísticas para difundir la memoria del escritor, docente y militante, que nació el 25 de mayo de 1925 y fue secuestrado-desaparecido el 5 de mayo de 1976.
Por primera vez, la Asociación, junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo el primer Festival “Haroldo Conti”, en la plaza General Paz. La presidenta de Amigos de Haroldo, Julieta Pederzoli, contó que el evento “es una posibilidad de convocar a otras personas que a lo mejor todavía no conocen la figura del escritor”.
Desde las 14.30 se presentarán Adalberto Zanardi, Juvenal, Luz Kling, Las Guitarras del Monte, La Taba, Trebol, Cahuín Cumpá, Irupé Tarragó Ross y Martín Espíndola. El cierre lo hará la cantante, guitarrista y compositora Luciana Jury; y durante el evento habrá servicio de cantina.
Hace algunos años, la Asociación realiza Los Caminos de Haroldo, un recorrido para conocer los lugares que frecuentaba el escritor en Chacabuco, como el álamo donde se sentaba a leer y escribir. “El Festival puede servir para recibir gente de la región que se quiera sumar a hacer los recorridos de los caminos, que gracias a la ayuda de Mica Olivetto pudimos señalizar”, agregó Julieta.
La diputada Micaela Olivetto, quien colabora en la organización del Festival, expresó: “todo lo que signifique engrandecer y reconocer la figura de Conti en nuestro pueblo, cuentan conmigo, porque creo que es una obligación y un compromiso social mantener viva su memoria”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.