Se viene una nueva edición del Baile del Estudiantes 2019

Esta mañana, en el Centro Joven, autoridades municipales, brindaron una conferencia de prensa sobre lo que será el Baile del Estudiante de este próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 22:00, en el Club 9 de Julio. El horario de ingreso es hasta las 00:30. Este año, no habrá ternas.

La directora de Juventud, Leticia Golía, informó que el evento se desarrollará durante toda la jornada del sábado. Por la tarde, de 14:00 a 18:00, estarán presentes en la plaza San Martín para la venta de entradas. Los estudiantes deberán llevar documento de identidad para adquirirlas.

Acompañarán distintas instituciones como ALCEC, con su campaña de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas; Colectivo LGTB, con testeo rápido de VIH; AHF Argentina; Cruz Roja; Familias Especiales Chacabuco; Envión, SEDRONAR de la Provincia; Salud del Municipio y CPA. Además, estará presente el equipo que integra el consultorio adolescente que se puso en marcha en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”.

 

Se esperan 2000 estudiantes, según la matricula de cada escuela. Fueron invitados alumnos de las escuelas nocturnas y el CENS. (Hasta los 18 años).

Durante la noche habrá control de alcoholemia. Desde el área de Salud se destacó la importancia de la contención de las familias. “Queremos ser socios estratégicos de los padres para que el Baile de Estudiante sea una fiesta”, comentó la directora de Salud, Yesica Berterame.

En tanto que Maricel Rinaldi, referente del Centro de Salud Mental y Adicciones, señaló que se trata de acompañar como adultos, contener y hacer un trabajo en conjunto con los padres. “Que compartamos responsabilidades, eso es de lo que se trata y esa es la prevención”, agregó Rinaldi.

Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; y la coordinadora del CIC “Los Pioneros”, Vanesa Godoy.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!