Sebastián Rozza fue separado preventivamente de su cargo

Hoy el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli informó de forma escueta a los medios de Chacabuco que ¨el comisario Sebastián Rozza presto declaración ante la Justicia Federal y ya se encuentra en nuestra ciudad¨. Al ser consultado sobre otros detalles no brindó más información.

Las novedades llegaron a Chacabuco mediante los medios nacionales como el diario La Nación que publicó que el comisario Rozza fue separado preventivamente de su cargo, en una nota titulada: ¨Preso VIP. Un narco comandaba su banda y controlaba la venta de drogas desde el calabozo de la comisaría de Chacabuco¨.

Según fuentes de la investigación, todos los elementos secuestrados pertenecen al jefe de una banda narco que, a pesar de estar detenido, seguía al frente de la organización. Los responsables de la pesquisa determinaron que el jefe narco impartía órdenes a sus cómplices a través del mencionado teléfono y mediante emisarios que lo visitaban en cualquier momento del día y sin que quedara registro de esos encuentros en el libro de guardia.

Debido a estas irregularidades, que habrían quedado al descubierto en una serie de escuchas telefónicas entre el jefe narco detenido y sus subordinados, el fiscal federal de Junín, Eduardo Norberto Varas solicitó el allanamiento de la seccional al juez federal Héctor Plou.

En los fundamentos de la solicitud de allanamiento, el representante del Ministerio Público, describió el descontrol que había en la sede policial. Esa falta de control que se avizoraba en las escuchas telefónicas quedó confirmada durante la requisa en el calabozo en el que estaba alojado el jefe narco.

A raíz de las mencionadas irregularidades, quedó detenido el jefe de la seccional, que habría sido identificado por fuentes judiciales como el comisario Sebastián Rozza. El jefe policial fue acusado de supuesto encubrimiento e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Aunque, luego de pasar un día bajo custodia, fue indagado y quedó en libertad. Además, el comisario fue separado preventivamente de su cargo y será investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Fuente: Gustavo Carabajal – Diario La Nación