Secuestran prendas apócrifas en allanamientos

En la fecha personal de la DDI Junin procedió a realizar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Federal de Junin a cargo del Dr Pedro Plou, en un comercio de la ciudad de Chacabuco, por infracción a la Ley de Marcas Nº 22.362.

Como resultado de las requisa, se incautaron varias prendas de marcas reconocidas por infracción a la Ley de Marcas, un total de 37 para de zapatillas, 19 camperas, 13 remeras y 15 pantalones.

El investigado es un persona mayor de edad, quien quedo a disposición de la Justicia Federal.

Dicho allanamiento es en el marco de la misma causa que ya se allanaron varios comercios en el mes de Febrero de este año.

La venta de prendas apócrifas constituye una violación tipificada en el artículo 31 de la Ley de Marcas que fija penas de entre tres meses y dos años, y multa de hasta un millón de pesos, a quien falsifique o imite fraudulentamente una marca registrada o una designación; el que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización y el que ponga en venta o venda una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización’.