Seguiremos con los controles en el acceso con el apoyo, o no de la policía

El Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, en una entrevista por Líder se refirió a varios temas vinculados a la situación de la pandemía y expresó ¨Hoy las prioridades cambiaron y desde el área estamos a cargo de diferentes temas por la urgencia de la situación¨.

 

Controles en los Accesos

Ayer difundíamos una determinación por parte del Gobierno provincial que limita la presencia policial en los controles del Acceso (ver nota), sobre el tema Pérez expresó ¨llegó la notificación, esperamos la implementación, pero no estamos de acuerdo con eso, independientemente de esto, seguiremos con los controles en el acceso con el apoyo o no de la policía¨.

¨No es una buena medida, y esperemos que no se lleve a cabo, la semana pasada se intentó enviar personal al conurbano y esto fue rechazado por los intendentes y se dio marcha atrás, esperemos que esto sea igual¨.

 

Excepciones para comercios y oficios

 

El funcionario analizó las medidas implementadas desde el lunes y dijo ¨estamos conformes aunque hay muchos ajustes por hacer, pero el sábado nos reuniremos con los funcionarios y junto al intendente tomaremos las decisiones que correspondan¨.

Una de las actividades que no pueden funcionar en la ciudad son los talleres de costura, sobre el tema Pérez comentó, ¨son análisis que se hacen día a día y semana a semana, también dependemos de las normas nacionales y provinciales. Este es un rubro que sería importante flexibilizar pero requerimos de ciertas excepciones, pero lo estamos analizando y buscando alguna alternativa.¨

 

 

La regla es que los velatorios están suspendidos

 

¨Los velatorios están prohibidos por decreto nacional desde el 20 de marzo, no se permite ningún tipo de reunión o velatorios, la realidad es que es una situación muy compleja, ya que se suma la cuarentena y pasar por la perdida de un familiar, es muy complicado y a veces nos toca resolver sobre esas situaciones que es muy difícil por una cuestión humanitaria¨.

Luego del fallecimiento del vecino Joaquín Decunto, el secretario de Gobierno dijo, ¨Lo que pasó el martes puntualmente, no es que se habilitó el velatorio, sino que se juntó gente, conocidos, amigos de la persona que había fallecido y le permitimos a la familia por una cuestión humanitaria despedirse del ser querido. La realidad es que hubo una gran congregación de gente y es muy difícil actuar en ese sentido cuando pasan esas cosas por la sensibilidad de la situación en si. Pero la regla es que los velatorios están suspendidos.¨