Seguiremos dialogando, insistiendo y tratando de llegar a un acuerdo

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, brindó detalles de la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos donde el Ejecutivo Municipal presentó una nueva propuesta salarial superadora aunque no hubo aceptación por parte de los gremios. “Seguiremos dialogando, insistiendo y tratando de llegar a un acuerdo porque lo necesita el trabajador y toda la comunidad de Chacabuco”, señaló a su comienzo.

 

En ese aspecto, se refirió a la propuesta que consistiría en un bono de 10.000 pesos para los próximos días. Además de la incorporación de 1.500 pesos a los básicos de diciembre –de manera que impacte en los aguinaldos–, mejorando en un 50 por ciento la propuesta anterior. Incorporación de 500 pesos al básico en el mes de enero, un bono de 1.000 pesos en febrero y en marzo, 2.500 pesos al sueldo básico.

 

“Nuestra propuesta tiene que ver con una cuestión financiera y económica, no podemos movernos de la realidad que tenemos en las cajas del Municipio. No podemos comprometernos a pagar cosas que después no vamos a poder hacer frente”, dijo Pérez y añadió “la única limitación que tenemos hoy en cuanto a nuestras propuestas, son los recursos”.

 

“Tenemos que garantizar no solo el pago a los trabajadores, sino también el funcionamiento de todo el Municipio, en una situación muy particular, muy compleja donde la pandemia nos está atravesando a toda la Nación y al Municipio”, continuó el Secretario.

 

Según explicó Pérez, desde el inicio de las negociaciones, los gremios tuvieron posturas diferentes. Hoy, hubo un acuerdo entre lo que pretenden, lo que posibilitará una negociación más directa. “Lo vemos con buenos ojos”, expresó. El próximo lunes mantendrán una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo.

 

 

Pandemia de coronavirus

 

A su fin, Pérez habló de la situación etimológica que nos atraviesa. “Sabemos que hay un esfuerzo enorme de la gente en su conjunto, de la sociedad, y, también, de todo el personal de salud. Hay mucho agotamiento, hace ocho meses que estamos atravesándolo. Y los esfuerzos en este momentos cuestan muchísimo más que antes, en todos los ámbitos”, indicó.

 

El decreto provincial sitúa a Chacabuco en Fase 4, con algunas modificaciones. En ese aspecto, Pérez habló de los gimnasios y su habilitación para brindar actividades al aire libre. “Estamos buscando las alternativas para que puedan empezar a funcionar de manera gradual y que cada vez se acerquen a la realidad y a la normalidad que les permita seguir trabajando”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!