Seguridad: ¨Ojo en alerta¨ – Cámaras móviles humanas

En una entrevista por Líder el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli se refirió a una jornada de capacitación sobre seguridad ciudadana y tránsito que se realizó ayer en la ciudad de Rojas y comentó ¨fue un encuentro con secretarios de seguridad de la región, fiscales y autoridades provinciales. Son reuniones que nos enriquecen mucho y nos sirven para llevar acciones conjuntas entre todos los municipios, ya que tenemos problemáticas similares y hemos sido victimas de delitos perpetrados por los mismos delincuentes. Hemos logrado muchos avances y detenciones de bandas del conurbano¨.

Al referirse a las tareas actuales expresó Ciminelli, ¨se trabaja mucho en los programas de participación ciudadana, cambio el paradigma, el vecino participa desde un mapa de participación vecinal, escribiendo denuncias, denunciando a personas, situaciones sospechosas y con eso trabajamos y damos intervención a la justicia si corresponde¨.

El funcionario destacó ¨Ojo en alerta¨ del municipio de San Miguel, se trata de un programa donde un grupo de vecinos, envían un mensaje de whatsapp y a partir de allí se trabaja, o sea son cámaras móviles humanas. El ojo del vecino, sin levantar sospechas, puede canalizar una denuncia. Son herramientas que suman al sistema de seguridad. Es un sistema anónimo, donde no se pierde tiempo llamando al 911 y se pone al estado en alerta inmediatamente¨.

En la entrevista por Líder también participó el responsable del área de Tránsito, Raúl Sánchez quien expresó, ¨el área está bien, abrimos la escuela de transito nuevamente, trataremos que en julio se termine lo teórico y para fin de año la práctica, veremos el cupo que el intendente nos da para incorporarlos. Además continuamos con la capacitación permanente del personal de tránsito¨.

Sánchez informó que ayer se destacó a Chacabuco ya que se bajo la mortalidad en accidentes de tránsito y por la continuidad del modo de trabajo a lo largo del tiempo.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!