Seguridad: Cada día peor

La ciudad de Chacabuco vive un sin número de hechos delictivos todos los días, cada vez son mas constantes y graves. A los robos diarios de bicicletas, cables y motos se le suma el ingreso a viviendas y comercios, con daños materiales y lesiones a vecinos.

Como contrapartida desde el mes de enero hay una cúpula policial que continuó y empeoró todos los registros que databan de la anterior gestión al mando de Claudio Cabella. Con la asunción en la Estación Comunal de Chacabuco del comisario Germán Lopardo y la jefa de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Chacabuco, la Subcomisaria Melina Ines Ortolano nada se modificó.

A la inseguridad reinante se le sumó la falta de información de los hechos delictivos que hay en la ciudad, ya que se oculta toda la información a la prensa, se manipula la misma y jamás brindan una entrevista para saber que están haciendo por los vecinos. Hay que destacar que al asumir Lopardo y Ortolano se reunieron con la prensa local, para decirles que ellos eran diferentes y venían a revertir todo lo anterior, informar y no ocultar los hechos delictivos; algo que no cumplieron, ya que al mes fueron sobre sus propias palabras.

La creación del Foro de Seguridad, llamativamente al frente de la cual está el subsecretario de Seguridad Mauricio Yonna, es otro ente que no cumple el rol de defender los intereses de los ciudadanos ya que se encuentra en silencio ante la desidia reinante.

A esto se le suma un tema no menor como es el combate al narcotráfico, al igual que la anterior gestión, es un tema que no parece estar en la agenda policial.

Ojalá no tengamos que dar una noticia trágica para que las autoridades tomen las medidas del caso rápidamente.