Seguridad: Piden colaboración a la Departamental de Junín

ciminelli darioHoy por la mañana, los funcionarios, Darío Ciminelli y Maximiliano Felice, dialogaron sobre las temáticas tratadas durante la reunión de gabinete. El responsable del área de Seguridad, informó acerca de las investigaciones iniciadas producto de los hechos delictivos sucedidos días atrás en nuestra localidad.

Las tareas investigativas se pondrán a disposición de la justicia y quedarán a cargo del Dr. Daniel Nicolai. Por su parte, Felice comunicó que desde el Municipio se procederá con la limpieza de los terrenos baldíos.

Darío Ciminelli mencionó que este sábado, a 300 metros de la zona céntrica, una pareja mayor sufrió un robo en su domicilio. El lunes, ingresaron nuevamente a la misma vivienda. El Secretario explicó que se analizaron las líneas investigativas de cada uno de los hechos y que: “por algunas similitudes en cuanto a las características físicas de los autores del hecho y por el modus operandi que llevaron a cabo, se estaría tratando de la mismas personas”.

 

 

Ayer se mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al Jefe Comunal, Gustavo Comiso, el Jefe de la Subestación, Subcomisario Hernán Reyes y el Comisario de Investigaciones, Cristian Caggiano, donde se proyectaron las tareas investigativas respecto a los hechos y se trabajó en materia de prevención a través de la solicitud de una orden de servicio a la Jefatura Departamental para reforzar la seguridad y la prevención. “No solamente sacando a la calle a todos los oficiales de policía con lo que nos contamos sino  también pidiendo colaboración a la Departamental de Junín. Queremos llevar la tranquilidad a la población”, expresó Ciminelli.

En el transcurso de la jornada, se continuará con una  serie de reuniones a nivel departamental para evaluar el resultado de las líneas investigativas. En ese marco, el funcionario informó que: “si bien tienen características similares a algunos hechos que ya habían acontecido en Chacabuco meses atrás, características propias de estos dos últimos, nos hacen pensar que estaríamos hablando de distintos autores”.

Según dijo, además se están recabando testimonios de vecinos y evaluando las cámaras privadas de las viviendas aledañas al domicilio donde ocurrieron los sucesos, así como con las cámaras de seguridad del Municipio para hacer un relevamiento de acuerdo a los lugares en los que presuntamente podrían haber circulado estas personas. “Todo eso va ser evaluado en el marco de la causa y de acuerdo a las directivas que se orden en el marco de la investigación con colaboración y apoyo del área de seguridad del Municipio y de Policía Comunal”, concluyó.

Terrenos baldíos

 

 

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, en conferencia de prensa hizo referencia a la limpieza de los terrenos baldíos. Según informó la ordenanza estipula que la Municipalidad puede proceder con una intimación y con la multa correspondiente si no se llevan a cabo las tareas de saneamiento. El vecino tendrá un plazo de quince días para limpiar el terreno, “si el vecino lo la realiza, el Estado municipal procederá con la limpieza y con el cobro de lo que significó hacer ese trabajo. Esta es una deuda que va a ser imprescriptible, no es que el día de mañana puede pedir la prescripción sino que la va a tener que pagar y con los intereses correspondientes”, apuntó.

Felice solicitó a los vecinos que se acerquen a la oficina de Medio Ambiente o a la Secretaría de Evaluación de Gestión para efectuar las denuncias. El trabajo consiste en individualizar al propietario haciendo un cruce con Castrato municipal y con ARBA de la provincia, para finalmente proceder con la intimación. “No lo hacemos con un fin recaudatorio, lo que queremos es que los vecinos que tienen terrenos tomen conciencia de la necesidad de no molestar a terceros y por una cuestión de salubridad también, en lo que tiene que ver con grandes pastizales en distintos terrenos”, señaló.

Oficinas: Medio Ambiente: Remedios de Escalada de San Martín, entre Catamarca y Tucumán.

 

Secretaría de Evaluación de Gestión: Reconquista Nº 26.

 

________________________________________________

EAC: Nuevos talleres
La Escuela de Actividades Culturales (EAC) informa que a partir del mes de mayo se abren los siguientes nuevos Talleres:
-Arte del Bonsái
Prof. Marcelo Milione. Sábados de 10:00 a 11:30.
-Grabado artístico y experimentación
Prof. Natalia Fernández. Lunes de 15:30 a 17:00.
-Dibujo académico (para niños y adolescentes de 11 a 17 años)
Prof. Naiquén Sánchez. Lunes de 16:30 a 18:00
-Se suman nuevos horarios a los siguientes Talleres:
-Fotografía
Prof. Evelyn Ferrando. Miércoles de 19:00 a 20:30.
-Tejido
Prof. Diana Décima.
Martes de 9:00 a 10:30 y de 14:00 a 15:30.
-Diseño y moldería
Prof. María Laura Longo.
Martes de 9:00 a 10:30 y de 14:00 a 15:30.
-Circo
Prof. Belén Machello.
Viernes de 15:30 a 16:30.
________________________________________________

El Teatro Italiano invita este sábado 23 de abril a las 21:00 al espectáculo de danzas árabes “Sol de Oriente”.

 

Bailarinas invitadas, Carla Pedicone y Rocío “Percussion Dance”. Organización, Soledad Cardozo. Valor de la entrada anticipada $60, en boletería $70.

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!