Semana de las personas con discapacidad

Desde el área de Desarrollo Social se planificaron una serie de actividades para este próximo jueves 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Cecilia Pascuci, directora del Centro de Día, expresó que desde su lugar se busca lograr una mayor concientización para toda la sociedad. “Nuestro objetivo es que toda la sociedad en sí tome conciencia de los que es una persona con discapacidad. A que lo podamos llamar por su nombre, a que lo podamos nombrar más allá de su discapacidad. El hecho de  que nosotros nombremos a una persona por su nombre le va a dar identidad, un lugar en la sociedad, un lugar en la familia, va a resaltar sus capacidades, no sus discapacidades”, añadió.

 

Para conmemorar la semana, el Centro de Día, también, planificó una serie de actividades. Este lunes, alumnas de la carrera Profesorado de Educación Especial con Orientación Neuromotora, realizaron un video sobre integración. Hoy martes y mañana miércoles, el grupo de payamédicos “Y ahora qué” colaborará con la entrega de viandas a los concurrentes, y juegos didácticos creados por profesores y preceptores. El jueves, se compartirá un video alusivo.

 

Cronograma jueves 3 de diciembre: Desarrollo Social

-9:00 – Los Nogales – Señalización de centros de gestión en sistema braille.

-10:00 – Actividad en plaza San Martín: “Derribando mitos”

-16:00 – Charla: “De qué hablamos cuando hablamos de inclusión”. Capacitación virtual: Derechos y prestaciones para personas con discapacidad. A cargo de profesionales del colegio de abogados de San Martín. Organiza: Municipio de San Martín – Invita: Tendiendo Redes y Área de Discapacidad Chacabuco.

 -17:00 – Encuentro deportivo inclusivo clase abierta de PCD


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!