Semana Mundial de la Seguridad Vial

Con el lema «Compromiso para actuar y calles para la vida» la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron comienzo a la Semana Mundial de la Seguridad Vial que se desarrollará hasta el día domingo 22 de mayo. Establece como uno de sus principales objetivos crear ciudades seguras, saludables, verdes y habitables.
Adhiriendo a esta propuesta, desde la Inspección General de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, se realizan distintas actividades de concientización vial.
Juan Flores, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que el objetivo es generar cercanía y compromiso con el vecino, ya que todos somos actores importantes en la vía pública y juntos se puede prevenir, mitigar y disminuir los siniestros viales.
En ese marco, Ulises Constancio, psicólogo e integrante del equipo de Salud Mental, señaló que en esta semana se busca mostrar lo que ocurre a nivel psicológico familiar en un accidente vial. «Un accidente seguido de muerte afecta a toda la familia, a los más cercanos», señaló y agregó, «concienticemos a la población con relación a la utilización real del vehículo. El alcohol al volante mata».
Por su parte, Gabriela Agüero, epidemióloga, brindó una serie de recomendaciones, como él no uso del celular al conducir, y la utilización del cinturón y casco. «Es muy importante utilizarlos. Podemos salvar muchas vidas, no solamente la de nosotros, sino también la de terceros, las de familias y amigos», indicó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.