«Serritella es un soldadito levanta manos de Aiola»

El concejal del Justicialismo Javier Estévez le contestó al concejal de Cambiemos Rodolfo Serritella que en una entrevista por Líder se refirió a lo ocurrido en el Concejo Deliberante con el pedido de Banca Abierta por parte de una vecina y argumentaba que ¨estaba sorprendido por ciertas actitudes y vi como detrás de una cuestión personal había toda una movida política, me cayó la ficha automáticamente¨ y piensa además que detrás de esta movida está el ex intendente Darío Golía.

 

Estévez recogió el guante y fue muy duro con Muela y Serritella, de este último dijo, “me parece que es ingenuo, es soberbio o está ocultando cosas que no quiere decir porque si lee la ordenanza en ningún momento dice que se aprueba o rechaza la banca”.

 

 

La responsabilidad acá es del presidente del Concejo, seamos claros, seamos ordenados. Serritella dice cualquier cosa, empieza a mezclar, no sé si por confusión, porque no lee o porque todavía no está al tanto de cómo funciona el Concejo. Cuando dice eso no está diciendo la verdad, no sé si por desconocimiento o lo hace a propósito. En todo caso quien no debería aceptar la banca abierta es el presidente, en Secretaria cuando dicen que en la nota van a hablar de política, pero cuando le aceptan, ya ingresó, ya se la aceptó. Da por descontado que la señora tendrá su banca la próxima sesión, donde una señora venia a tratar un tema personal que le había pasado con alguien muy cercano al intendente Aiola, tiene todo el derecho de hacerlo y corresponde que lo haga. Después que ellos quieran justificar, que quieran ocultar, que quieran tapar, que quieran encubrir, ya entramos en otra situación y es lamentable”.

 

En referencia a las declaraciones en este medio de Serritella sobre que es una movida política dijo, “Serritella es profesor de gimnasia, y no le da para interpretar una ordenanza todavía, pero la Dra. Marino que es abogada, imagino que sí, y si además leyó la ordenanza tiene que tener bien claro que lo que hicieron en la sesión no está bien y es antidemocrático y es un abuso de poder; por eso nosotros vamos a denunciar al presidente del Concejo, no nos queda otra alternativa, hacen lo que quieren, trasgreden todas las normas autoritariamente. Le niegan la palabra a los vecinos, es la segunda que niegan, vamos a realizar la denuncia correspondiente por eso le pedimos a Muela que conteste por escrito la negativa a la banca abierta para tener elemento para hacer la denuncia judicial, al tribunal de cuentas como corresponde por haber violado una ordenanza que está vigente.”

Estévez trató de antidemocráticos a los concejales de Cambiemos y puntualmente del concejal Serritella dijo que no puede interpretar una ordenanza porque es profesor de Educación Física, “Que Serritella diga estas cosas baja el nivel de la discusión, baja mucho el nivel. Me sorprende, no lo conocía a Serritella pero me sorprende, pensé que era mucho más democrático, pensaba que tenía otra apertura y que respetaba a las instituciones, que era más democrático, pero la verdad que es un soldadito levanta manos de Aiola, no tiene pensamiento propio, y solamente responden a una estructura vertical. Pensé que tenía su propio pensamiento, que tenía su propia independencia, pero es solamente un soldado levanta mano y las convicciones y los pensamientos los deja de lado.”