Servicio de Afrontamiento del Aislamiento Social y Apoyo Psicosocial Telefónico

Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco acaba de incorporar un nuevo servicio a la comunidad en la Respuesta a la Pandemia Covid-19. Se trata del Servicio de Afrontamiento del Aislamiento Social y Apoyo Psicosocial Telefónico.

El apoyo telefónico es una intervención que permite dar información, a través de mensajes claves de higiene personal, de la vivienda, alimentos, seguridad, números de teléfonos importantes, síntomas y signos de la enfermedad.

Las personas en cuarentena, debido al aislamiento no pueden ver a sus hijos/as-nietos/as-amigos/as, vecinos/as (algunas personas adultas mayores no cuentan con factores protectores) sumado a esto, muchas de ellas, además, tienen enfermedades (hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas-respiratorias, entre otros) que las hacen aún más vulnerables.

La escucha activa es la base del Apoyo Psicosocial, buscando facilitar tiempo para que la persona pueda expresar lo que siente. De ésta manera, podremos contribuir a disminuir el estado de preocupación-ansiedad-angustia que atraviesan las personas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la filial Chacabuco de Cruz Roja Argentina comparte un número telefónico al que las personas que estén interesadas en acceder a este servicio puedan comunicarse a través de un mensaje de texto o de Whatsapp. Luego, serán derivadas al grupo de voluntarios y voluntarias capacitados para llevar adelante la acción de Afrontamiento, quienes realizarán las llamadas telefónicas.

Si sentís angustia, ansiedad o confusión respecto al aislamiento que plantea esta Pandemia, o conoces a una persona que se encuentre en esta situación, escribinos al (02352) 15446911

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!