Si un jefe le pega a un empleado estamos en el horno

El secretario general de ATE local Horacio Calarco en el mediodía del lunes se reunió con el intendente Barrientos para hablar de una recomposición salarial de un 35%. Calarco se encontraba acompañado de un grupo de empleados afiliados a dicho sindicato. Antes de entrar a dicha reunión Calarco por Líder habló de este tema y de la situación de Daniel Lozano policía de tránsito que denunció a su jefe de haberle pegado una trompada.

“Queremos establecer unas pautas con respecto a la situación financiera de los trabajadores municipales que estamos muy caídas, no producto de la voluntad de este intendente, ni tampoco de la entidad gremial que representamos, pero sí de la economía del país producto de la inflación, tremenda inflación, todos tenemos malas experiencias con respecto a eso, y producto de la tremenda devaluación del dólar que ocurrió en enero y producto de fuerzas oscuras, de las que nadie se hace responsable, por eso acá estamos tratando de establecer alguna pauta que nos permita vislumbrar un camino. Nosotros en diciembre a través de una nota por mesa de entrada con un pedido de aumento de un 35% a los sueldos básicos que están conveniados, que se están pagando actualmente, este 35% no es ya un aumento sino un recupero salarial.”

En referencia al agente municipal que denunció a su jefe de haberlo golpeado Calarco dijo, “El tema lo conozco, lo conocemos, personalmente he estado activando alguna cuestiones al respecto. Nosotros no sabemos qué es lo que pasó, pero si tenemos afiliado a Lozano”.

“Lozano es un trabajador como cualquier otro, que tiene sus virtudes y sus defectos como lo tenemos todos, entonces nosotros no estamos defendiendo, estamos intentando representar y estamos entendiendo en esa situación para que el trabajador, no pierda el trabajo, sino pueda arribar a la mejor solución en la que supuestamente está metido o lo metieron. El hizo una denuncia penal por agresión de un jefe, si un jefe realmente, sea Menghi o sea quien fuera, le pega a un empleado, estamos al horno, porque si los jefes estamos a las trompadas con los empleados, ya el ser jefe está en un escalón superior, y es jerárquico y encima le anda pegando a la gente, estamos en el horno”.

“Esto no lo va a demostrar ni el secretario General de ATE, ni ATE, ni Lozano, ni tampoco su inocencia Menghi, lo va a demostrar la justicia. La justicia hará una investigación, pero esa investigación se debe dar primero desde el municipio, por lo tanto el municipio deberá hacer un sumario interno, en donde nosotros estuvimos en la comisión de disciplina, en la junta de disciplina y todavía el intendente actual no la puso en funcionamiento, nosotros estuvimos, atendimos muchos casos y vamos a estar, ya le dimos los nombres hace dos años, pero el intendente no la puso en funcionamiento. Tratamos de entender en la cuestión, asesorar al compañero, no en contra del jefe ni a favor del empleado, tenemos al empleado y no vamos a dejarlo solo, le vamos a dar la cobertura y la asistencia técnica, legal y gremial, en este caso ya tiene un abogado, no ha sido sacado de su lugar de trabajo, ya tenemos ante una escribana publica la declaración del Director de personal, la cual no he visto, donde le garantizó que para descomprimir está apartado del lugar, no está echado, simplemente por unos días hasta que podamos atender en el asunto y ver a que conclusión podemos llegar para que el compañero siga trabajando como corresponde”.

En momentos que terminamos la entrevista y los dirigentes de ATE posaban para la foto llegó corriendo de atrás y posó para la misma el jefe comunal Mauricio Barrientos, quien posteriormente los recibió en su despacho.