Del 9 al 16 de agosto se llevó a cabo en el club Internacional Regatas de la ciudad brasilera Santos, la III Copa Interamericana. Con la participación de más de 600 atletas pertenecientes a Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Cuatro alumnas de Paola Carboni estuvieron presentes representando a nuestro país, dos de las cuales lo hicieron en la categoría internacional formando parte del seleccionado nacional que se constituyó con los deportistas elegidos en la evaluación que se realizó en Baradero el mes pasado, y las dos restantes lo hicieron en la categoría promocional torneo que se realizaba paralelamente al internacional, pero ellas representado al club al que pertenecen. Las cuatro patinadoras volvieron con medallas y se ubicaron entre las cinco mejores de Sudamérica, un gran orgullo.
Maria Luz Craparo (club Social) integrante de la selección argentina, logró el quinto lugar en la categoría infantil internacional, disciplina figuras obligatorias. Con tan solo 12 años vuelve a demostrar por segundo año consecutivo que se encuentra entre las cinco mejores patinadoras de Sudamérica.
Mailen Carnaghi (club Social) de 15 años, participo en Cadete Internacional también integrante de la selección nacional con una excelente actuación en la disciplina figuras obligatorias, peleando el primer lugar hasta el final, consiguió un merecido tercer lugar trayendo la medalla de bronce. En la disciplina libre siendo la mejor patinadora de argentina no tuvo un buen torneo ya que fallo mucho y le costó la medalla en una categoría muy fuerte, así mismo en la sumatoria total de las dos disciplinas que sería combinada se trajo la medalla del cuarto puesto.
Ludmila Garcia (Club Social) de 12 años participó en la categoría promocional logrando el segundo lugar en figuras obligatorias muy cerca del primer lugar, demostró un gran crecimiento en esta disciplina obteniendo la medalla de plata y el título de subcampeona sudamericana, en la disciplina libre realizo una muy buena actuación logrando el quinto lugar en el podio. En combinada consiguió la medalla de bronce.
Claudina Alonso Barrionuevo (club Independiente Chivilcoy) también de 12 años tuvo una muy buena actuación consiguiendo el sexto lugar en libre y escuela, y coronándose subcampeona sudamericana en combinada.
Nuevamente queda demostrado el excelente trabajo que se está realizando, no solo arriba de los patines con el entrenamiento diario junto a la técnica Paola Carboni, sino también con la ayuda de la preparación física a cargo del prof, Mario Licata, y la preparación psicológica a cargo del psicólogo Gabriel De Franchesco.
Las patinadoras y entrenadora agradecen la ayuda del Intendente Municipal y en especial a sus familias.