Silvina Charini: Estamos viendo muchos adolescentes deprimidos

hospital pediatria chacabuco

Silvina Charini, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, se refirió a los desafíos que presenta esta pandemia en relación al encierro de los niños y adolescentes; y a la pérdida de lazos, adaptación y sociabilización.

 

“Estamos viendo muchos adolescentes deprimidos o angustiados por la situación. Con miedo a que si salen, y se juntan con un amigo, pueden contagiar a un abuelo. Muchos chicos encerrados que tienen miedo de salir por todo lo que han escuchado y porque los padres también, a veces, inculcamos el tema de los cuidados, y entonces se sienten más seguros en sus casas”, explicó la médica pediatra. Asimismo, comentó que muchos chicos aumentaron de peso por la ansiedad.

 

Según explicó Charini, se busca trabajar con las familias en las rutinas, en respetar los horarios del desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de aprovechar los paseos cortos con las medidas de prevención correspondientes.

 

Por otra parte, la Jefa del Servicio de Pediatría señaló que se ven con periodicidad los accidentes domésticos como intoxicación accidental con medicamentos, traumatismos, y heridas cortantes. “La patología respiratoria del invierno no la estuvimos viendo. Primero, porque teóricamente este coronavirus ha desplazado a otros virus y porque los niños no están en contacto entre sí, foco de permanente contagio”, concluyó Charini.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!