El intendente Aiola denunció penalmente a integrantes de la cooperadora del Hogar del Niño por la supuesta falta del producido en la rifa que la entidad tenía en circulación. La presentación fue presentada en la Fiscalía local y en la misma se imputa a la presidente, secretario y tesorero por administración fraudulenta en detrimento de la administración pública.
Quien salió a contestar y defender a la comisión de la cooperadora fue el presidente de la bancada de concejales justicialistas Javier Estévez, quien desde su punto de vista dijo que la denuncia es lisa y llanamente una persecución política.
En el comienzo de la charla por Líder el edil opositor dijo que, “Con respecto a esta denuncia firmada por el intendente, la verdad nos llama la atención que el intendente este denunciando a una institución de bien público de la cual no tiene ninguna prueba de delito que haya cometido la institución, y si así lo hubiera, la misma es una institución de bien público que tiene su propio estatuto, su comisión directiva, tiene a sus socios y no depende del municipio, en todo caso quienes deberían hacer una denuncia si se sintieran estafados por la mencionada rifa deberían ser quienes la adquirieron, algún comprador, por eso nos llama la atención que el intendente en vez de ocuparse de los problemas importantes que tiene Chacabuco, le está haciendo una denuncia penal a una institución social que colabora con el Hogar del Niño, nos parece que es una cortina de humo como lo llamamos en política y es claramente una persecución política, donde la justicia dará su veredicto y dirá que la denuncia no tiene ningún sentido, los integrantes de la cooperadora tienen todos los papeles de la rifa que se realizó, tienen todos los números de los ganadores, tienen todo en regla».
«Repito nos parece una persecución política, no vamos a ahondar más en detalles, la justicia dictaminará, ellos ni siquiera pueden explicar que denuncian, es una mentira total que la cooperadora no es una entidad de bien público, la cooperadora hace años, desde que se formó el hogar del niño que funciona y ha colaborado mucho con el hogar en todas las épocas, que digan que no saben si es entidad de bien público me parece una falta de respeto a todos los integrantes de la comisión cooperadora.”

