Solicitada: Aiola… flojito de papeles…

Una vez más, el intendente sacó a unos de sus 250 funcionarios para criticar al gobierno provincial y Nacional y así tapar su inútil gestión, mejor dicho su nula gestión.

 

Esta vez, salió a la cancha el secretario de gobierno, Orsini, que con mentiras, con evidente odio y lenguaje violento, criticó al gobierno nacional y provincial. Lo más llamativo de este reportaje realizado al secretario de gobierno  por un medio local,  es que no explica en ningún párrafo de la nota la infinidad de ayuda que recibe el municipio del gobierno nacional y del gobierno provincial-.

 

Ya a esta altura sabemos todos los ciudadanos que la gestión de Aiola, sale en forma violenta a criticar al peronismo para tapar una gestión municipal absolutamente nula en todos sus aspectos, a saber:

 

Hablo Orsini de la inseguridad en Chacabuco? No, a pesar de que Chacabuco hoy se transformó en tierra de nadie, a causa de los robos y arrebatos que diariamente sufren sus  habitantes. Y esto, es responsabilidad de la política de seguridad del municipio. El Intendente es el Jefe de la policía Comunal y recibe de la provincia más de 70 millones de pesos para usar en seguridad. Ese dinero se tendría que usar para equipar mejor a la policía, tanto en patrulleros como en elementos de uso diario. Se hace? No… Sabemos los ciudadanos en que se usa el fondo provincial para seguridad? NO.

 

Hablo Orsini del tránsito en nuestra ciudad  ?..NO… Siendo que en Chacabuco el tránsito se transformó en un caos, con un promedio aproximado de tres accidentes por día. A ello, se suma el uso de motos con escape libre por las madrugada, que se acrecienta los fines de semana en el corredor nocturno. Hay política de prevención? NO, solo política recaudatoria, cobrándoles multas a la gente que va a su trabajo.

 

Hablo Orsini de la política de educación que lleva adelante el Ejecutivo municipal? No… claro, que no, si no tienen nada para contar, no hicieron nada en estos últimos siete años, a pesar de contar con el Fondo Educativo que envía la provincia por fuera de la coparticipación para ser usado en un 40 % en infraestructura escolar.  Son 400 millones de pesos los que mandó la provincia que él critica en los últimos tres años. Usaron ese dinero para educación? NO… Sabemos los ciudadanos donde fue a parar ese dinero? NO… Solo sabemos que el Intendente durante la gestión de “su” gobernadora Vidal cerró Escuelas, escuelas que el gobierno de Kicillof volvió a abrir.

 

Hablo Orsini de la política de producción del Municipio? No… y no habla porque durante siete años del gobierno de Aiola no se abrió ni una sola fuente de trabajo gestionada por el gobierno Municipal. Tampoco ayudaron a las pymes en medio de la pandemia, a pesar de contar hoy desde el gobierno nacional con más de 150 líneas de crédito para pymes, el gobierno municipal no gestionó nada.

 

Hablo Orsini de inversión municipal en ayuda social a la población más castigada por la pandemia? Compraron quintas para entregar lotes para construcción de viviendas para los sectores que no pueden acceder a una vivienda? NO. Construyeron UNA Vivienda para la población? NO. No dijo nada porque no hicieron nada de nada. Es más, echan a las personas que van a solicitarle ayuda social.

 

Hablo Orsini de Política de empleo Joven? NO… y no hablo porque tampoco hicieron nada a pesar de tener un área específica. Nada hicieron durante siete años, solo gastar dinero en funcionarios que no hacen nada.

 

Hablo Orsini de política municipal de lucha contra la violencia de género? NO… y no hablo por que no hicieron nada. Solo pagar funcionarios que no cuentan con presupuesto, ni con indicaciones concretas de hacer algo.

 

Podríamos seguir enumerando todas las cosas que no hacen en Chacabuco desde el ejecutivo municipal, pero la lista seguramente superaría la cantidad de funcionarios.

 

Lo concreto es que hoy Chacabuco está Sucio, los servicios públicos no funcionan, la queja de los vecinos para que le levanten la basura es continua, sobre la de los barrios alejados.

 

Hoy Chacabuco tiene su asfalto roto, por falta de inversión y las calles de tierra destruidas que las hacen imposible de transitar en épocas de lluvias.

 

Hoy en Chacabuco, la droga vive su fiesta más perversa, casi como zona liberada, destruyendo familias enteras, y desde el ejecutivo se hace silencio absoluto ante semejante flagelo.

 

Antes de salir hablar del gobierno nacional y provincial, Aiola y sus funcionarios tendrían que salir a explicar qué hacen con el mayor presupuesto de la historia de Chacabuco, que hacen con todo el dinero recibido desde Nación y Provincia, que no se ve en Chacabuco, que está cada día peor, sucio y roto por donde se lo mire.

 

Y recordar que el Municipio de Chacabuco tiene 0 en transparencia, es decir, es el municipio menos transparente de toda la provincia de Buenos Aires, cuando uno habla de falta de transparencia está hablando de corrupción.

 

Nunca a esta Gestión Municipal les importó el bienestar del pueblo, para ellos la política es un negocio rentable. Solo crecen económicamente Aiola y su funcionarios, el pueblo que se las arregle como pueda. Y esto pasa por que Aiola es Macri… carajo!!!!

 

Partido Justicialista de Chacabuco

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.