Solicitada APACHA: Maltrato animal 

Desde la Asociación Protectora de Animales Chacabuco queremos expresar nuestro repudio hacia las personas que aparecieron en fotos con un puma muerto. Para luego cueriarlo. Exijimos justicia y condenas ejemplares para los responsables. Que no sea una pantalla de humo para que en dos meses todo vuelva a la normalidad.

 

El nivel de morbo de estos personajes es altísimo. Jactarse de la muerte de un animal es cínico. Creemos que esas personas deben ser condenadas legal y socialmente.

 

Con respecto a la persona que trabaja en el ámbito público del municipio exigimos que se lo eche inmediatamente. Es intolerable que funcionarios públicos tengan estás prácticas. Más teniendo en cuenta que la misma ya tenía antecedentes de maltrato. Para los otros dos les debemos hacer sentir el peso de la condena social.

 

Pero el debate no debería quedar solo en estos monstruos. Todo el tiempo personas matan, torturan, abandonan y maltratan animales. Lo vemos todos los días y todos los días luchamos contra eso. Es un aprendizaje que nos debemos como sociedad. Y este es un buen momento para plantearlo. Cuando todo el mundo ve a esos cínicos cueriar un felino, debemos mirar para adentro y pensar en las falencias que tenemos como especie. Y en cómo llegamos a este extremo. Pero también cómo hacemos para cambiar.

 

Más allá de este terrorífico caso, todos los días animales de miles de especies son faenados para consumo. Este consumo debe reducirse hasta erradicarse. Es posible ir reemplazando la carne con otros productos y eso traerá una mejora en nuestra relación con el ambiente, evitará que especies supepueblen nuestro mundo. Evitará el sufrimiento y el asesinato de millones de animales. El comercio de carne es una empresa enorme que puede reemplazarse con un consumo más sano y ecológico basado en vegetales, legumbres, cereales, etc.

 

Creemos que este es un momento para tomar conciencia y avanzar hacia una sociedad mejor sin estos monstruos pero que piense en el respeto y mejore su convivencia con el resto de las especies con las que habitamos este planeta, al que matamos día a día.

 

Nota y foto enviada por la Asociación Protectora de Animales Chacabuco.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!