Solicitada Bloque Juntos por el Cambio: educación sin defensa

Solo uno de cada diez alumnos de hogares vulnerables pudo conectarse con sus docentes. Nueve meses después de aislamiento y clases virtuales, los datos que más temíamos en materia educativa se hacen realidad: la UCA expresa que los más perjudicados fueron los chicos pobres. Anteriormente, en el informe preliminar Encuestas a Hogares-Continuidad Pedagógica realizado por el Ministerio de Educación los datos ya eran alarmantes: el 10% de los alumnos que asistían a clases al comienzo del año, tanto en nivel primario como secundario, no van a volver a la escuela o dudan en hacerlo.

 

Medidas arbitrarias de un gobierno que no tiene una ruta clara y que responde a egos y vaguedades políticas solo tienen como resultado la aumentar la desigualdad e inequidad, ahora, entre los más pequeños de nuestro país.

A entender, desde el Bloque de Concejales Juntos Por el Cambio ya hemos reconocido el trabajo actual de los docentes, como se adaptaron a la virtualidad y como su vocación por enseñar les permitió sobrepasar la pandemia; pero las herramientas que da el gobierno no son suficientes.

En la pasada Sesión del 26 de Noviembre, presentamos y aprobamos una resolución para adherir al Proyecto de Ley que declara la Emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021. Reconocer la situación no es más ni menos que poner en el centro de la escena lo que está pasando, lo que veníamos advirtiendo, lo que hoy los números nos demuestran: la educación del futuro de nuestro país se encuentra en riesgo y el Estado Nacional no intenta siquiera verlo.

 

Bloque de Concejales
#JUNTOSPORELCAMBIO


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!