Solicitan presencia del Intendente

camion2Los Bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y del Frente Amplio Progresista, solicitan la concurrencia al Honorable Concejo Deliberante del intendente municipal por el caso del camión municipal que realizó un viaje a Buenos Aires.

VISTO:
Las deberes y atribuciones que confiere la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES en su artículo  108º inc. 7 al Departamento Ejecutivo Municipal Y CONSIDERANDO: Los hechos acontecidos que han tomado público conocimiento respecto a la utilización de un camión perteneciente a la Municipalidad de Chacabuco en el traslado de materiales de construcción, en beneficio de un particular,  desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra ciudad.

Que luego de ser denunciado éste hecho, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco manifestó por distintos medios que se había tratado de un “auxilio” a un vecino que, en oportunidad de encontrarse realizando el transporte mediante una empresa privada de servicios, el vehículo particular sufrió una avería mecánica en cercanías a la vecina localidad de Tres Sargentos.

Que según dichos del funcionario municipal fue el vecino quién se comunicó con él telefónicamente para solicitarle el auxilio cerca del mediodía del día 8 de septiembre del corriente.-

Que el Sr. Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, lejos de indagar sobre los graves hechos ocurridos, atento la utilización indebida de bienes del estado municipal; y ordenar las investigaciones correspondientes, en declaraciones periodísticas avaló los dichos del Sr. Martínez y dió por finalizado el tema.-

Que los funcionarios municipales deben actuar responsablemente en todo acto que autoricen, ejecuten o dejen de ejecutar sin excederse en el uso de sus facultades, sin infringir los deberes que les conciernen  en razón de sus cargos.

Que asimismo, todo funcionario o empleado que desempeñe mandato conferido políticamente o cumpla funciones administrativas, estará obligado a resarcir a la comuna o a terceros, los daños y perjuicios emergentes de sus actos ajenos a los que su función les demande.-

Que al encontrarse probado el hecho de que el vehículo municipal viajó en las primeros horas del día 8 de septiembre, hacia la ciudad de Buenos Aires para realizar el transporte de los materiales de construcción, dando de ésta manera por falsas las argumentaciones del funcionario público y que fueron avaladas por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos.

Que en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada el día 11 de septiembre éste cuerpo aprobó por unanimidad una minuta de comunicación que pretendía se informe sobre los hechos
acontecidos.-

Que a la fecha no hemos recibido contestación alguna.-

Que la solo presentación de la renuncia del Sr. Alfredo Martínez al cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos no aclara la situación planteada.

Que este cuerpo y toda la ciudadanía es merecedora de una pronta explicación de lo ocurrido a los efectos de brindar transparencia a los actos que el ejecutivo municipal lleva a cabo.

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece dentro de las atribuciones y deberes del Departamento Ejecutivo, la concurrencia por decisión propia o por llamado del Concejo Deliberante a suministrar informes de diferentes temas vinculados al desarrollo de la administración municipal.

POR ELLO LOS BLOQUES DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL Y DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, PROPONEN EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

                                                              DECRETO
Art. 1: Solicitar al Sr. Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, en los términos del art 108º, inc 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades la concurrencia a éste Honorable Concejo Deliberante el día miércoles 9 de octubre a las 20.30 hs.-

Art. 2: De Forma.-

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!