Stolbizer: ¨El voto a Massa es un voto a la basura¨

alfonsin_stolbizerLos candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín estuvieron presentes como se había anunciado en el predio ferial de la Fiesta del Maíz y brindaron una conferencia de prensa en la carpa que el municipio instaló detrás del escenario y que fuera cedida para tal fin.

Los candidatos de las tres listas locales que estarán compitiendo en las primarias estuvieron presentes, Maximiliano Felice, Ariel DiPiero y Daniel Decundo, quienes fueron los anfitriones, de los visitantes entre los que se encontraban Omar Foglia y Gustavo De Pietro, quienes son precandidatos a senadores provinciales por la cuarta sección electoral.

Al tomar contacto con la prensa Stolbizer expresó:

Estamos trabajando recorriendo toda la provincia, llevando un mensaje de unidad. El partido Justicialista hace 25 años que gobierna la provincia y ahora aparece dividido en una interna a cielo abierto a la que somete a todos los bonaerenses.

Debemos tirar todos para el mismo lado, que allí nos va a ir a todos mejor.

Al analizar las distintas líneas que tiene el Frente, como en el caso de Chacabuco, Stolbizer dijo ¨No es un problema tener varias listas, en la provincia tenemos 300 listas, esto indica un alto grado de desarrollo territorial y hace que el vecino participe con su voto y determine la ubicación de los candidatos¨.

Ricardo Alfonsín a su turno al referirse a algunas propuesta mencionó: ¨Plantearemos modificar el impuesto a la ganancia para que los trabajadores no paguen tanto y otros no lo hacen, como la renta financiera o la mega minería o la minería. Además debería haber menos juego en la Argentina y pagan menos de los que deberían pagar¨.

¨Hay otro tema que no logro que se discuta en la campaña y tiene que ver con los trabajadores formales que sufren un retroceso en sus derechos ya que hay una nueva ley de accidente de trabajo, la cual es un retroceso de derechos, por eso vamos a modificar lo aprobado en 2012 para lograr una mayor dosis de equidad y justicia¨.

alfonsin_stolbizer2

Ricardo Alfonsín expresó sobre la postulación de Sergio Massa:

Creo que el Frente Renovador no representa algo diferente al oficialismo, es una disputa entre los que piensan igual, como en el caso de la convicción republicana. El gobierno se comportó igual desde el 2003 y recién ahora se dan cuenta, antes no habían dicho absolutamente nada, recién se enteran ahora.

Abandonaron el partido porque entienden que como vehículo electoral el oficialismo ya no es tan seguro como antes, y no se iban a ir diciendo que miden poco en las encuestas y lo hacen de este modo. La otra razón por la que se van es porque muchos en el oficialismo temían que cierta dirigencia cercana a la presidenta bloqueara su proyección política en beneficio de algunos grupos internos a los cuales estos dirigentes no pertenecían.

En tanto que Stolbizer dijo que ¨El 70 por ciento de la gente quiere un cambio de gobierno en el 2015 y allí la única fuerzas que podrá competir es el Frente para la Victoria y el Frente Progresista. Massa tiene el mismo destino que De Narváez en el 2009, quien le ganó a kIrchner y muchos de los disputados que ingresaron allí terminaron formando parte o dándole el número al Frente para la Victoria¨.

¨No sirven de nada los liderazgos con anclaje provincial, sino los proyectos nacionales. Massa puede hacer una buena elección y mete el 6 por cieno de los diputados en la Cámara, con eso no puede ni frenar, ni hacer nada, menos hacer una alternativa frentista y competir con el oficialismo¨.

¨Nosotros tenemos listas en todo el país y somos la única fuerza nacional con posibilidades de competir con el Frente para la Victoria¨.

¨Lo que pasa que quieren instalar los encuestadores, los que las pagan, los que las publican la estrategia de la polarización y el voto útil, para que vaya a parar el voto a Massa; pero el voto a Massa es un voto a la basura. Es un voto que no tiene ninguna trascendencia política ni ninguna capacidad de cambiar a la argentina en 2015 que es lo que la gente quiere. El único voto útil hoy es votar por aquellos que pueden producir ese cambio que la gente quiere¨.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!