Sueldos adeudados. Versiones de Ayala – Giannini

En el día de la fecha nos llegó una información que no estaban percibiendo su sueldo algunos docentes que dictan clases en Rawson, por tal motivo realizamos una entrevista al Presidente del Consejo Escolar Fabián Ayala y se lo consultó sobre tal situación, junto a otros temas.

Ayala expresó por Líder “La dificultad está en la carga de los datos que no es una competencia del Consejo Escolar, tienen que hablar con Secretaria de Asuntos Docentes.”

Ante esto SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL – PROF. LUIS GIANNINI expresó:

Ante versiones periodísticas respecto a la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Docentes en cuanto al NO COBRO por parte de los docentes del distrito, esta Secretaría aclara:

En el año 2011 se inicia en la Provincia de Buenos Aires un proceso de DESCENTRALIZACIÓN de acciones de la DGC y E.

En ese proceso, se resuelve TRASLADAR A LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES LA REALIZACIÓN DEL PUNTAJE ANUAL DOCENTE, LO QUE DERIVÓ EN LA RESPUESTA A LA TOTALIDAD DE RECLAMOS QUE POR AÑOS NO SE RESOLVÍA EN TIEMPO Y FORMA Y EN PRIMERA INSTANCIA SIN TENER QUE RECLAMAR EN 2DA O 3RA INSTANCIA AL NIVEL CENTRAL.

Asimismo, se SIGUE REALIZANDO LAS JUBILACIONES EJECUTIVAS que permite a una gran cantidad de docentes, jubilarse de manera rápida y sin mayores trámites, percibiendo desde un primer momento el haber que le corresponde. Tarea que al igual que la arriba mencionada, NO TIENE SUSTENTO NORMATIVO PARA SER REALIZADAS EN ESTA SECRETARÍA.

También se da inicio en ALGUNOS DISTRITOS al Proyecto de carga de ALTAS Y CESES DE PROVISIONALES Y SUPLENTES por parte de las secretarías y carga de Inasistencias por parte de los Consejos Escolares, (EN CHACABUCO NO SE HA IMPLEMENTADO).

Si bien para la Secretaría sumaría una nueva tarea PARA LA QUE TAMPOCO TIENE COMPETENCIA NORMATIVA, permitiría que el mismo organismo que designa o toma conocimiento de los ceses de los docentes, pueda cargar esta situación en el sistema informático de la Provincia.

El proyecto NO PERMITE A LAS SECRETARÍAS realizar la carga de aquellos docentes que titularizan interinamente o toman destinos definitivos u otras acciones estatutarias tales como MAD, Acrecentamiento que lo sigue realizando el Departamento de contralor en el nivel central. En el mismo Departamento encargan también las bajas por las mismas acciones estatutarias y por Jubilaciones, Renuncias, Fallecimientos. Movimientos de cargos. Cambios de turnos. Modificaciones de POF.

Aún en los Distritos que se implementó el proyecto de altas y ceses se encuentran docentes que siguen con problemas de cobro, por lo tanto ESTE SISTEMA MEJORA LA SITUACIÓN PERO NO LA ASEGURA.

POR ÚLTIMO EN EL DISTRITO DE CHACABUCO NO SE HA IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE ALTAS Y CESES, POR LO TANTO LA ESCUELA SIGUE SIENDO QUIEN CONFECCIONA LOS CONTRALORES, LOS CUALES SON ELEVADOS AL CONSEJO ESCOLAR Y ESTE ÚLTIMO LO ELEVA AL DEPARTAMENTO DE CONTRALOR EN LA CIUDAD DE LA PLATA, COMO SE HIZO HISTORICAMENTE. ERGO EN ESTA SECRETARIA NO SE REALIZAN TRAMITES RESPECTO AL COBRO DE HABERES, DEBIENDO RECLAMAR COMO SIEMPRE SE HIZO EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO, DESLINDANDO TODA RESPONSABILIDAD RESPECTO AL GRAVE PROBLEMA QUE IMPLICA TRABAJAR Y NO COBRAR EN TIEMPO Y FORMA.

SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL – PROF. LUIS GIANNINI

29/05/2013

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA QUE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA POSTULANTES A INSPECTORES QUE DEBÍA REALIZARSE EL DÍA 30 DE MAYO QUEDA SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO.

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA A TODOS LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES QUE DEBEN PASAR A NOTIFICARSE DE LA CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE A LA DIRECCIÓN DE ARTÍSTICA, A SU VEZ NOTIFICAR A LOS DOCENTES TITULARES Y PROVISIONALES DE LA MODALIDAD.

 

 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!