Suspenden habilitación de verdulerías, despensas y almacenes que comercializan frutas, verduras y hortalizas

Ernesto Felice, Juez de Faltas, comunicó que es a raíz del primer caso positivo de Covid19, donde el contagio nace de dos centros de distribución y comercialización de frutas, verduras y hortalizas en la localidad de Escobar.

Los casos de Chacabuco no son los únicos, motivo por el cual las autoridades sanitarias y de control de esa localidad decidieron cerrar el lugar, por el término de 72 horas, para proceder con la desinfección y control epidemiológico.

A los fines de lograr determinar quiénes son las personas que han tenido contacto con estos centros, en la mañana de hoy, se dispuso como medida suspender la habilitación de los locales que comercializan frutas, verduras y hortalizas. Estará vigente hasta el momento que en que cada comerciante haya presentado una declaración jurada (vía Web) del detalle y procedencia de la mercadería que tengan en su comercio.

Además de completar el formulario, deberán indicar una serie de datos tales como: nombre del propietario, datos de la familia y del personal a su cargo. La información se procesará para determinar quiénes están en condiciones de reanudar la actividad comercial por haber acreditado que el origen de la mercadería no tiene vinculación alguna con estos dos centros de comercialización.

En los casos que no se haya podido constatar, intervendrá personal de Salud y deberán hacer la cuarentena.

“Más allá de lo que establece el decreto, lo que necesitamos es la actitud responsable de quienes hayan estado en este lugar o haya tenido contacto directo, estrecho, con aquellas personas hayan viajado a este centro de comercialización”, sostuvo Felice.

“Que nadie deseche alimentos adquiridos, ni hoy, ni ayer. Que nadie los deseche, solamente que tenga la precaución de higienizarlos”, solicitó el Juez de Faltas, y agregó “la cuestión no está vinculada con lo que pueda suceder con la mercadería, sino que es el medio a través del cual se llega a la persona que viajó”.

Formulario: Procedencia de mercadería, declaración jurada

http://comercios.chacabuco.gob.ar/  

Higiene de productos antes de su consumo

Se recomienda limpiar los productos, como botellas, sachets o latas que se compran. La forma correcta de desinfectarlos es con un trapo limpio y solución de alcohol al 70 por ciento. Además, es importante limpiar las superficies donde se apoyan esos productos.

Para las frutas y verduras, se deben colocar dentro de un recipiente limpio, agregar agua fría, 5 gotitas de lavandina (dependerán de la cantidad de agua, 5 gotas corresponden a un litro); dejar reposar durante diez minutos, retirarlos, y dejarlas secar.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!