SUTEBA: Vidal y Sánchez Zinny son responsables

Hoy 2 de agosto conmemoramos la muerte de dos compañeros: la vicedirectora de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno Sandra Calamano y el Auxiliar Rubén Rodríguez.

El 1 de agosto de 2018 la compañera Vicedirectora Sandra Calamano estuvo en su puesto de trabajo más allá de su horario habitual, hasta las 18 hs, esperando que llegue el gasista que arreglaría la pérdida de gas que había en la escuela. En reiteradas ocasiones se había hecho la solicitud de un gasista al Consejo Escolar (intervenido por el Gobierno de Vidal). El gasista nunca llegó.


Al día siguiente, a las 8:06 hs del 2 de agosto de 2018, la compañera Sandra Calamano y el Auxiliar Rubén Rodríguez estando en sus puestos de trabajo fallecieron en el acto por la explosión provocada por la pérdida de gas que no había sido arreglada.


Sandra y Rubén ya no están, fallecieron por la desidia, la indiferencia del Gobierno de Vidal. El asesinato de Sandra y Rubén, aún impune, dejó al descubierto las condiciones materiales en las que trabajamos los docentes y en las que aprenden nuestros estudiantes. El Estado es responsable de garantizar buenas condiciones para enseñar y aprender, cuestión que siempre estuvo y está presente en nuestros reclamos.


A un año de las muertes de nuestros compañeros en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, seguimos diciendo que Vidal y Sánchez Zinny son responsables.

Memoria, verdad y justicia para Sandra y Rubén.

Sandra y Rubén: ¡Presentes, ahora y siempre!

SUTEBA Chacabuco