Talleres de confección con extranjeros «indocumentados»

policia2Esta Jefatura Distrital lleva a conocimiento que como se viene cumpliendo desde hace tiempo en distintas ciudades comprendidas dentro de la jurisdicción del SUTIV PERGAMINO, en la fecha (26-11-13) se llevó a cabo en la Localidad de Chacabuco un  Operativo organizado por esta Asociación Sindical  y dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento e interacción de la Unidad de Fiscalización TRES de AFIP (área SEGURIDAD SOCIAL) con asiento en  Mercedes.

Durante gran parte del día se realizaron varias Inspecciones con el fin de llevar a cabo tareas de relevamiento en pos de erradicar el flagelo del Trabajo INFORMAL y de resultas del cual se detectó que en NUEVE TALLERES DE CONFECCION se detectaron irregularidades, comprobándose además que en TRES  de los talleres visitados se empleaba mano de obra de ciudadanos extranjeros en condición de «indocumentados».

 

A su vez en los talleres relevados se constataron inconsistencias e irregularidades en los registros de la actividad con «dependencia laboral de importantes marcas de Lencería íntima» que ofician como «dadores de trabajo».

Como resultado del Operativo se detecto un importante número de trabajadores NO REGISTRADOS y demás anomalías advertidas y que se corroboraran en el entrecruzamiento de los datos relevados que permitirán avanzar sobre las responsabilidades de esta irregular situación. Se prosigue con estos Operativos, profundizándose dicha tarea de prevención  y detección de trabajo INFORMAL que afecta a los Operarios de nuestra Industria.

Por Comisión Directiva Martín Benevidez.

Secretario Gral. Jorge Elias.

Secretario Adjunto. Donato López.

Secretario de Finanzas.

_____________________________________________________________________________________________

26/11/13 LESIONES LEVES:

Fecha, 23:40hs. dcio. VITURRO MARIA CECILIA,  refiriendo que actual, 19:30 hs.  momentos en que se constituyera en domicilio lindante al suyo,  moradora  de la vivienda vecina virtud haberse producido una reyerta entre los hijos menores de edad de ambas y al no ponerse de acuerdo,  dte. fue agredida , quien le efectúo rasguños en la cara y el cuello.- Examinada dte. por medico de guardia nosocomio local, dictaminó: “Excoriación en región facial, excoriación en región cervical” (Lesiones Carácter leves).

– No insta acción Penal.- Investigo.- Instruyo IPP carátula epígrafe.- Procuro Individualización Imputada de autos.- Interv. UFI Nº 11 descentralizada Chacabuco a/c Dr. Daniel Nicolai; Dpto. Judicial Junín.- Fdo:

____________________________________________________________________________________________

26/11/13  LESIONES RECIPROCAS:

Fecha, 04:00hs. tomose conocimiento raíz llamado telefónico, al abonado de emergencias 101 de esta Seccional Policial, dando cuenta de una gresca, producida en acceso Hipólito Irigoyen, inmediaciones Torres Americanas (Sector uno). Constituido personal esta en lugar, constata veracidad dichos vertidos, identificando a GONZALEZ Walter Ramón y  COLICCHIO Andrés David, quienes momentos antes habían sido protagonistas de  una reyerta, posterior a haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas juntos en  una parrilla de esta ciudad.

Virtud lo sucedido, ambos sufrieron lesiones, siendo atendidos en nosocomio local, lugar en que medico de Guardia dictamino para con GONZALEZ: “excoriación en región ciliar derecha” (lesiones carácter leves).

COLOCCHIO: “Herida punzante tipo excoriación cuello, lado derecho” (Lesiones carácter Leves).- ambas partes No Instaron Acción Penal.- Conocimiento Instructora Judicial, Dra. Erica Mattiuz, dispuso actuaciones carátula epígrafe.- Diligencias de rigor.- Interv. Fiscalia Desc. Nº11 a/c Dr. Daniel Nicolai.-

____________________________________________________________________________________________

26/11/13 DAÑO:

En la fecha, siendo 09:00 hs. dcio. GUILERMO DIEUZEIDE,  que día sábado 23 cte., entre las 04:00 y 05:00 hs., en momentos en que se encontraba durmiendo en su domicilio es despertado por una voz procedente del exterior que a los gritos decía (sic) “TE VAMOS A ROMPER TODO”, no logrando individualizar de quien se trataba, para luego escuchar un ruido procedente del living y al dirigirse al mismo constó el daño del ventanal del living producido por una piedra de pequeñas dimensiones, mirando de manera inmediata a través de la ventana sin poder divisar persona alguna. No posee cámaras de vigilancia. No posee seguro. No valúa.

Se dio conocimiento Dra. Erica Mattiuz perteneciente a Fiscalía de intervención. Se instruye IPP con Interv. UFIJ nro. 11 Descentralizada Chacabuco, Dpto. Judicial Junín. Fdo:

Rubén O. Benítez

Comisario Inspector

Jefe Distrital Chacabuco

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.