También odio volver a hablar del pasado.

Soy consciente de los tiempos que nos tocan vivir, entendiendo y reconociendo la necesidad absoluta de lograr consensos.

Soy consciente del espacio político que integro, aceptando los errores cometidos y la pérdida de oportunidades que no pudimos o no supimos aprovechar.

Soy consciente también del agotamiento que produjo en nuestra sociedad la llamada grieta, pero aventurándome a decir que tampoco está bien visto, ni corresponde, que quienes fuimos votados para dar algunas batallas y decir algunas cosas, mantengamos silencio frente a provocaciones claramente innecesarias y faltas de toda verdad.

Me arriesgo a decir que pocas veces se ha visto a una oposición dando muestras de absoluto apoyo en las decisiones que el Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof han adoptado en la crisis desatada por la pandemia, siendo ello lo correcto y lo que la ciudadanía en su conjunto exige.

Sin embargo, quienes muchas veces deberían odiar hablar del pasado, son quienes inflan el pecho y se rasgan las vestiduras. En este caso apuntando a la gestión en la Provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal en materia sanitaria.

Señor presidente, la pandemia lo puso desgraciadamente en un lugar absolutamente difícil, del cual todos los argentinos esperamos lo pueda transitar y resolver de la mejor manera.

Dicho lugar exige la dignidad suficiente de reconocer que durante la gestión anterior en la Provincia de Buenos Aires, entre otras cuestiones, se implementó el Plan Integral de Guardias en 58 hospitales, se puso en marcha el sistema Triage que le dio prioridad a las emergencias, y se sumó el SAME en 119 municipios, entre ellos el nuestro.

En Chacabuco, gracias a la visión de nuestro Intendente Municipal, tenemos el enorme orgullo de haber logrado muchos de esos frutos, la nueva guardia y la tercera ala, dan claras muestras de esos resultados.

María Eugenia Vidal priorizó recuperar y dar valor a los hospitales que ya estaban en pié, no se construyeron nuevos porque muchos de los que estaban se caían a pedazos en 2.015.

Nuevamente y con mucho respeto Sr. Presidente, se que “odia hablar del pasado”, por suerte para algunos su memoria es selectiva, solo recuerda los últimos cuatro años y no los 30 anteriores.

Dr. Ignacio Orsini
Concejal Bloque Juntos por el Cambio

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!