Tarjeta Alimentaria: En Chacabuco se entregarán 1115

Según información del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra ciudad se entregarán 1115 Tarjetas Alimentar para 2084 beneficiarios. Los montos van de los 4 mil a los 6 mil pesos mensuales, de acuerdo a si son  uno o dos niños los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales. El cronograma arrancó esta semana en siete partidos del conurbano, y se prevé que en Chacabuco se repartan a fines de Febrero, y se estima que a fines de marzo estará vigente en todo el país.

En ciudades de la Cuarta Sección, está es la cantidad:

 

Bragado: 1142 tarjetas y 2094 destinatarios

Chacabuco: 1115 tarjetas y 2084 destinatarios

Lincoln: 1082 tarjetas y 1916 destinatarios

Leandro N. Alem: 558 tarjetas y 989 destinatarios

General Viamonte: 527 tarjetas y 943 destinatarios

General Arenales: 357 tarjetas y 618 destinatarios

General Pinto: 292 tarjetas y 504 destinatarios

Ameghino: 206 tarjetas y 380 destinatarios.

 

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Requisitos para obtener la tarjeta

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el primer día del reparto de la tarjeta alimentaria, el sitio oficial de consulta evidenció inconvenientes a los usuarios; sin embargo, la Anses será la entidad encargada de contactar a cada beneficiario para informar los detalles de la entrega.

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Dónde se retira la tarjeta alimentaria

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.