“Tenemos el concepto de que Ciminelli no es un buen administrador”

La semana pasada se conoció que la Cooperativa Eléctrica estaría adeudando al gremio de Luz y Fuerza una suma que rondaría los 700 mil dólares y que habría algún acuerdo para que el reclamo se haga efectivo.

 

Varias fueron las voces que se escucharon luego de conocida dicha información, la que llegó también al Concejo Deliberante y a través de un pedido de informes que será tratado este miércoles. El concejal de Juntos por el Cambio Mario Dicundo adelantó en una entrevista por Líder los argumentos de dicho proyecto.

 

“Siempre fuimos críticos de la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica, siempre hemos dicho que la han utilizado políticamente, que los números de la Cooperativa nunca fueron buenos. La administración de la Cooperativa en manos del partido Justicialista en cuanto a números nunca fue positiva.”

 

“La actualización de tarifas que generó el gobierno Nacional y Provincial a la Cooperativa lo benefició y en base a eso es que todos los días por un motivo u otro nos enteramos de deudas o multas que tiene la Cooperativa, en este caso con el gremio. La Cooperativa retiene plata del trabajador y no se la deposita al gremio en tiempo y forma, esto no es un error administrativo, es claro y evidente que es bicicletear la plata que obtienen de un lado y no ponerla donde corresponde.”

 

El concejal oficialista en la entrevista radial sobre dicho pedido de informes dijo, “Como nos permite la Ley Orgánica, ya es el cuarto o quinto pedido de informes que le hacemos a la Cooperativa. Ciminelli y el Consejo de Administración tampoco respondió ninguno de esos pedidos de informe. Mejor sería que se lo responda a la población, a los asociados, de que se debe esa cantidad de dinero, con exactitud, cual es el monto, desde cuanto tiempo viene este problema, en qué situación se encuentra la Cooperativa Eléctrica en cuanto a números; sino pareciera que la Cooperativa Eléctrica es un ente extraño a Chacabuco del cual no se puede saber nada, del cual no se puede preguntar nada, y los asociados se podrían enterar de lo que quiera la gente de la Cooperativa cuando ellos quieran, y esto no es así.”

 

Al finalizar la entrevista por Líder Dicundo dijo, “Nosotros tenemos un concepto de que Ciminelli no es un buen administrador y usamos el Concejo Deliberante como corresponde para preguntarlo. Sería bueno para despejar dudas que la Cooperativa nos explique en una reunión, de manera escrita, en conferencia de prensa si la deuda es por mala administración o por otras cuestiones, y ahí todos nos quedamos tranquilos.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!