Tenemos un intendente pediatra, ¿él sabe la desnutrición infantil que hay?

Ayer Barrios de Pie realizó una olla popular en las calles Inciarte y Junín para reclamar por la emergencia social y alimentaria.

Las vecinas cocinaron arroz con tuco y pollo y en media hora se sirvieron todas las porciones.

Lilian Coronel dijo al Diario De Hoy que Chacabuco ‘también necesita la emergencia, porque hay muchas necesidades, ya sea de comida, vivienda, gas, luz; falta de todo’. ‘Es muy lindo vivir con una calle asfaltada, pero el plato de comida no lo tenés, y cuando lo vas a pedir, te lo niegan’, expresó Coronel.

‘No quedó nada’, afirmó la referente, que estuvo acompañada por la exconcejal Belén Yannetti, quien señaló que la declaración de la emergencia social sería un paliativo transitorio para contar con más asistencia para los sectores más castigados de la población, pero las verdaderas soluciones llegarán cuando haya fuentes de trabajo.

‘Tienen CIC en distintos barrios, pero no hacen lo que deberían. Es más, van a ver a vecinos puntuales con Prensa Municipal en visitas que son pactadas previamente, y la realidad del barrio no la conocen’, afirmó.

Yannetti relató ejemplos de vecinos que en distintos sectores de la ciudad ayudan a otros que tienen necesidades alimentarias. Un caso es el de Lilian Coronel, que desde hace cuatro años tiene un merendero en el barrio Alcira de la Peña. También se mencionó a vecinos del barrio Parque Chacabuco que los viernes a la noche cocinan 200 porciones de comida.

‘Esa es una muestra de que hay hambre, y la única solución para eso es una salida laboral’, dijo luego la exedil, y señaló que la situación de necesidad que viven muchos habitantes de Chacabuco contrasta con ‘tener un intendente que gana cerca de 400.000 pesos y concejales que cobran más de 70.000 pesos’.

‘Aiola dice que él le trajo dignidad al pueblo. En realidad, la dignidad es que el vecino coma todos los días en su casa y que no necesite mandar a sus hijos al comedor escolar’, expresó.

Lilian Coronel, Belén Yannetti y más de quince mujeres que integran Barrios de Pie concurrieron anoche al Concejo Deliberante para presentar una nota pidiendo que se declare la emergencia social y alimentaria. Además de la nota, ambas dirigentes brindaron un mensaje que motivó algunos contrapuntos con concejales de Cambiemos.

‘Tenemos un intendente pediatra, ¿él sabe la desnutrición infantil que hay?’, preguntó Coronel.

‘Que haya necesidades no significa que tengamos un intendente que mira para otro lado’, respondió el edil oficialista Mario Dicundo.

Fuente Diario De Hoy