Desde hace mucho tiempo que no se hacen allanamientos importantes por drogas en nuestra ciudad, salvo alguna plantita de marihuana en algún allanamiento en busca de otros elementos, si cuando vienen de la delegación Junín de Drogas Ilícitas los resultados son positivos, como ocurrió en la madrugada del miércoles.
La investigación fue llevada adelante por efectivos de la delegación Junín de Drogas Ilícitas de Junín quienes encabezaron un allanamiento realizado este miércoles a la mañana junto a policías de Seguridad Vial Junín y apoyo de la comisaría local.
En el año 2 013 personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín inicio investigación policial por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco con intervención judicial de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín en la persona del Dr. Esteban Lopardo y conocimiento de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Chacabuco.
Las primeras investigaciones se orientaron hacia una persona del sexo masculino con domicilio en Chacabuco, quien a su vez poseía un comercio de venta de ropa en nuestra localidad.
En el transcurso de las tareas policiales, se pudo comprobar que esta persona desarrollaba sus tareas de venta de droga, ya sea en el comercio sito en avenida Garay y también en el domicilio particular ubicado en calle Almirante Brown.
Los investigadores consideraron que ya se habían reunido los elementos suficientes que comprobaban sin lugar a dudas que este sujeto ilícitamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, en la modalidad conocida como menudeo cuyos ocasionales compradores eran en su mayoría residentes en nuestra ciudad y era necesario el allanamiento y registro domiciliario de los lugares sospechados.
Esto es solicitado al Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggesse del Departamento Judicial Junín, la que accedió a dicho pedido.
Los allanamientos comenzaron a efectivizarse hoy desde las 6 de la mañana a cargo de la delegación Junín de Drogas Ilícitas, contando con la colaboración policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y Comisaría ambos de la ciudad de Chacabuco, Destacamento de Seguridad Vial Junín y supervisado por la Dra Erika Matius instructora judicial de la Fiscalía descentralizada Chacabuco.
Como resultado de la diligencia se procedió a la aprehensión del principal investigado de 30 años de edad, al secuestro de clorhidrato de cocaína en una cantidad importante, marihuana en menor cuantía, un revolver calibre 32 y otro calibre 22 , dinero en efectivo, anotaciones varias y otros elementos que comprometen la responsabilidad penal del investigado. El sospechado fue trasladado a la sede la Fiscalía Junín a los fines de ser indagado.

