Tiro Federal: Todo el arco político tratará de recuperarlo

tiro federalHoy a la mañana el intendente Victor Aiola se reunió con los distintos bloques del Concejo ante los papeles que cuentan donde se especifica que las tierras del Tiro Federal fueron vendidas. El objetivo es que los chacabuquenses no pierdan las tierras y denunciar pública y legalmente a los involucrados.

La maniobra comenzó a mediados de 2015, pero hasta hoy toda la dirigencia política no había actuado.

El lunes a la mañana el intendente con los concejales brindarán una conferencia de prensa para explicar los detalles de la maniobra ilícita efectuada. Sobre el tema el concejal justicialista, Cristian Carimando dijo por Líder ¨Se vendió y es una transacción muy extraña¨; además afirmó advertimos que no compren ningún terreno de esas tierras porque van a tener problemas legales¨.

Por Líder también habló el presidente del Concejo, Jorge Muela quien comentó ¨Tenemos la obligación de preservar el patrimonio municipal¨.

Quien dio las explicaciones juridicas fue el Asesor Legal del Municipio el Dr. Carlos Costa quien en una entrevista por Líder explicó ¨Acá la ilegalidad es manifiesta porque, era una donación con cargo, este no ha caído. Ellos aducen que cuentan con el dictamen de un escribano, pero nosotros tenemos de otros tres y del tribunal de cuenta que opinan lo contrario¨. Costa agregó que ¨como dato llamativo hay que decir que el escribano involucrado, siempre actúa en toda la cadena de operaciones¨, es de Junín, atiende en toda la zona y en un estudio de Chacabuco y él mismo es uno de los compradores del predio.

Al referirse a la maniobra realizada para vender las tierras Costa dijo por Líder ¨primero efectuaron una permuta en Julio o Septiembre de 2015, y seguidamente la venta a dos actores, uno mantiene la posesión y el otro se la vendió a otros tres. O sea uno tiene el 50 por ciento y lo restante otros tres¨.

¨Desde el 9 de diciembre a la fecha de la comisión nunca nadie vino a comentar lo que habían hecho¨, dijo el dr. Costa y agregó ¨acá nadie puede venir a decir que fueron compradores de buena fe porque todo el mundo sabia lo que pasaba¨.

Los pasos a seguir:

Denunciaran penalmente al escribano, a los adquirentes y los directivos del Tiro Federal.

Se pedirá una medida cautelar para no innovar, para que no sigan disponiendo de las quintas.

Una acción de nulidad por ventas efectuadas.

Costa dijo que el lunes en la conferencia de prensa los vecinos conocerán con nombre y apellido a todos los actores que participaron de la maniobra contra el patrimonio de los chacabuquenses.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!