Tiro Federal: Trotta y Caticha los compradores

tiro federalEn la mañana del lunes el intendente Victor Aiola encabezó una conferencia de prensa acompañado por todos los concejales y dijo que ¨hay un consenso entre todos los partidos políticos de actuar hasta las ultimas consecuencias para recuperar las tierras¨.

Aiola dijo que era una decisión de todo el arco político ya que ¨se tiene que acabar que se hagan negocios con el estado municipal por parte de privado, esto es un gran negociado que salta a la vista de todos los ciudadanos de Chacabuco¨.

¨Cuando se toca al estado municipal se dejan de lado las  diferencias partidarias y se trabaja en conjunto para recuperar verdaderamente lo que es nuestro, esto es un signo de madurez política¨.

La Maniobra

El asesor letrado del municipio, el Dr. Carlos Costa explicó que las 10 hectáreas ¨era una donación con cargo, el que persigue la institución del Tiro Federal, el cual nunca se cayó, hasta el día sábado fuimos con un escribano e hicimos un acta de constatación y estaban haciendo prácticas de tiro y se encontraba el presidente de la institución¨.

tiro feder

Al describir la maniobra y los participes explicó ¨el día 31 de julio de 2015 se hace por la escritura número 81, por el escribano Marcelo Juan Ferrari, una permuta y como el número de escritura una compra venta, los adquirentes son el Dr. Andres Trotta y Nélida Esther Perisse, viuda de Jorge Caticha, estas dos personas compraron el Tiro Federal. Luego Andrés Trotta le vende a su hermano Martín Trotta la parte que había comprado.

Hoy se radicará denuncia penal contra el escribano, que es el socio de Andrés Trotta, que trabajan en el mismo estudio, contra el presidente del Tiro Federal Daniel Falabella, contra Martín Trotta y Nélida Esther Perisse de Caticha.

Esto es una avivada de dos o tres tipos – Que se vayan de la ciudad

Aiola en una entrevista por Líder dijo ¨estamos seguros que se van a poder recuperar¨; ¨esto es una avivada de dos o tres tipos, estos terrenos valen 80 millones de pesos, entonces van y dicen vendemelo a mí yo le construyo un Tiro por 30 y ellos se quedan con la diferencia, es así de sencillo para que la gente lo entienda¨.

Aiola también dijo que si la justicia no está a la altura de la circunstancias´, ¨Como última alternativa se va a declarar de utilidad pública y se va a expropiar¨.

¨Acá no hay privilegios para nadie y si tienen plata y se creen que pueden hacer lo que quieren en nuestra ciudad, de acá en adelante no se va a volver a repetir¨.

En la entrevista por Líder Aiola dijo ¨se terminó la joda para adentro y para afuera¨, ¨y todos los avivados que quieren hacer negocios con el estado que se vayan a otro municipio o que se vayan de la ciudad o lo que sea, pero acá las cosas son bien claras. Acá no tenemos compromisos con nadie¨.

La excusa de la Comisión del Tiro

El Dr. Costa dijo ellos aducen, según consta en los papeles que hay en el municipio cuando se debatió el tema en el concejo, que ¨el cargo se cayó por el paso del tiempo desde el 88, pagaban los impuestos y dicen tener un dictamen del colegio de escribano de La Plata. No tengo conocimiento que exista ese dictamen y si estuviese no es vinculante. Ellos dicen que no pueden cumplir con la práctica de tiro, eso es una falacia ya que el sábado estaban haciéndolo¨.

En el final el Dr. Costa agregó ¨Nosotros fuimos alertados informalmente por los comentarios, por eso se actúa ahora¨; ¨El intendente en persona va a denunciar, y el fiscal tipificará los delitos cometidos¨.

No comprar

En la conferencia se alertó a los vecinos que no compren lotes, ya que según dijeron ¨se van a encontrar con un problema no con un lote¨.  

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!