Tiro Federal: Un paso más para que el predio vuelva a los chacabuquenses

Este lunes por la tarde, autoridades de Gobierno brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la causa iniciada por el Municipio contra el Tiro Federal por la revocación de la donación que es de público conocimiento. Se busca que el predio vuelva a todos los chacabuquenses y que no sea un negociado millonario entre los integrantes de la comisión directiva, familiares de estos y privados.

Se informó que el Municipio fue notificada, en el día de la fecha, de la resolución de parte del Juez del Juzgado Civil N° 1, la cual hace lugar a la medida cautelar presentada en la demanda por parte de la Asesoría Letrada de la Municipalidad. Esto es, que la medida implicaría que no se pueda realizar ningún tipo de movimiento en el inmueble hasta tanto no se resuelva el proceso.
Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, y el asesor letrado, Gonzalo Villagrán.

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, dijo ¨estamos por el buen camino y todo lo actuado hasta ahora es correcto, aunque no resuelve la cuestión de fondo¨. ¨Es volver la cuestión de hecho como estaba antes de la demanda, los que son aparentemente titulares no pueden hacer ninguna modificación en el estado de dominio o propiedad del inmueble¨.

El asesor letrado, Gonzalo Villagrán. Expresó ¨esto hace lugar a la medida cautelar de no innovar, esto implica que no se puede realizar ningún movimiento en el inmueble hasta que se resuelva el proceso. Es un puntapié inicial que tomamos como algo positivo. Lo que intentamos con la demanda es que se produzca una revocación contra la donación¨.