Tito Urretaviscaya a 30 años de su primer triunfo

 

Tito Urretavizcaya dialogó con Carburando sobre sus triunfos y en particular del primero que es recordado por el paso de un tren.

El 8 de enero de 1989 es una de las fecha más recordadas para Roberto “Tito” Urretavizcaya. El piloto de Chacabuco logró en esa oportunidad su primera victoria en Turismo Carretera. Fue con un Chevrolet del equipo de la familia Nicieza. Ese triunfo será evocado por Tito por dos motivos. Primero porque fue el primero y de eso nadie se olvida. El otro es porque esa carrera terminó antes por el paso de un tren. Fue en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Si bien muchos dicen que esa competencia fue una de las tantas cosas locas que pasaron en el TC, para Urreta no lo es tanto y da sus motivos. “Todas mis victorias fueron locas. No solo esa. Gane la primera que se largó en movimiento, gané la primera que se terminó con auto de seguridad, gané en 9 de Julio con un pistón roto con el Ford rojo y gané en Rafaela con el motor apagado para hacer enojar a Jhonny De Benedictis. Volviendo a la de San Lorenzo recuerdo que se corrió una serie clasificatoria y después dos finales a 16 vueltas. En la primera, que ganó Calamante, salí segundo y la otra se la terminé ganando a Roberto Mouras. Esa carrera se recuerda porque se corta por el paso de un tren. El único que pasó antes fui yo que venía ganado y nadie más pudo pasar”.

Tren a la vista

El Chevrolet de Urretavizcaya venía liderando una final de TC y de repente un tren comenzó a aparecer en la vista del chacabuquense. Tito no entendía nada. “En ese momento veo que toda la gente empieza a cruzar la pista y me hacían seña. Yo a esa altura donde pasaba el tren metía la cuarta marcha y pensé que había un accidente, por los movimientos del público, pero cuando voy llegando al paso a nivel veo que el tren estaba en marcha y para cruzar. Yo pasé pero Roberto que venía atrás no lo pudo hacer. Gano y el Pincho Castellano se consagra campeón”.

Una cena para recordar

Este martes por la noche Tito cenará con Julio Nicieza, responsable del equipo Supertap, y este será uno de los tantos temas para recordar. “El 1 de enero lo llamé a Julio para saludarlo y me invitó a cenar pero no por esto sino para recibir el año. Más tarde veo la nota de Carburando y lo llame nuevamente para decirle que eligió el día justo, el día donde hace mucho tiempo atrás ganamos nuestra primera carrera. Tendremos otro motivo para festejar”.

Texto y foto de Carburando.com

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!