Tomás Domínguez entregó certificados

Tomás Domínguez, visitó a productores locales, y entregó certificados agroecológicos que habían sido gestionados días atrás, por el técnico agronómico Alexis Jordan.

«La promoción de la agroecología es un avance en el cuidado del medioambiente y en la promoción de alimentos saludables» expresó Tomás Domínguez, al tiempo que aseguró que «existe una tendencia positiva de muchos consumidores de ir en busca de productos agroecológicos por su precio más accesible y por la calidad».

 

Por otra parte, Jordan, agradeció el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para «promover alimentos saludables y fuentes de trabajo alternativas».

Según contó Jordan, junto a Tomás Domínguez, «han avanzado en acercar certificados agroecológicos y PUPAAs a emprendedores locales».

 

«Los PUPAAs son habilitaciones para aquellos productores que cumplan con las condiciones edilicias, higiénico-sanitarias, de producción y comercialización, y elaboren productos artesanales en cocinas domiciliarias» expresó Jordan y agregó que el objetivo del registro es «establecer los requisitos generales de registro y funcionamiento de las cocinas domiciliarias para alimentos elaborados en forma artesanal para el consumo humano, denominadas Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos».

 

«Con estás pequeñas acciones, estamos dando grandes pasos para que haya fuentes de trabajo alternativas y se aumente la producción de alimentos» expresó el ex edil a modo de conclusión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.