Tránsito: Con qué autoridad gente de la gestión anterior pueda criticar

herrera lisandroEsta mañana, en conferencia de prensa, los funcionarios transmitieron que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, manifestó durante la reunión de gabinete que es su decisión que la prensa se mantenga informada sobre los hechos de inseguridad. Entrará en diálogo con autoridades policiales y junto al secretario de Seguridad Ciudadana, se reverá la situación.

El concejal, Lisandro Herrera, habló sobre Producción y Tránsito. Por su parte, Mabel Unsain, presentó un informe mensual sobre las tareas desarrolladas en su área y anunció que desde los Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGPC) se pueden retirar turnos para licencias de conducir.

Gestiones del área de Producción

 

El concejal por Cambiemos, comentó que el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentables, Ariel Di Piero y  el diputado provincial, Marcelo Daletto, viajaron al ministerio de Trabajo de la Nación para mantener una reunión con Jorge Triaca para abordar la situación de la empresa Nidera. Herrera señaló que:“Todo el arco político y en especial nuestro Intendente  y todo el gabinete  se ha puesto a disposición de esta situación compleja, que más allá de no tener injerencia en si el Gobierno Municipal, tenemos la obligación como chacabuquenses de acompañar este reclamo  de tratar de que la gente de Nidera mantenga su fuente de trabajo. Creemos que va a llegar a buen puerto”.

 

Por otro lado, este mediodía arribaron representantes del ministerio de Producción de la Nación para realizar una evaluación técnica sobre un producto elaborado por un vecino de nuestra comunidad. Según informó el Edil, la iniciativa consiste en la creación de un auto eléctrico. En base a la evaluación será la consideración para su producción.

Tránsito

 

 

A partir de la implementación de los fondos que vienen afectados a Seguridad, se podría implementar el Parque Vial que necesita la Inspección de Tránsito. “A veces uno se pregunta en qué nivel o con qué autoridad, desde lo político, que gente de la gestión anterior pueda criticar a esta área que en realidad ha tomado decisiones fuertes y se están solucionando las cosas, cuando en verdad durante años se ha dejado que Chacabuco crezca en forma anárquica y que el tránsito sea parte de esa anarquía. A nosotros nos importa lo que piense el vecino”, arremetió Herrera.

Informe mensual desde Desarrollo Social

 

La responsable del área, comunicó que en abril se atendieron 930 personas y se realizaron 160 visitas domiciliarias. “En cada uno de los casos siempre se llegó con una respuesta a la gente”, expresó. Por su parte, desde Programas Sociales se efectuaron 460 trámites y se atendieron 300 personas. Los trámites consisten en Plan Alimentario y pensiones por discapacidad.

Unsain además agregó que durante el transcurso de este mes se realizaron 40 viajes por problemas de salud y se trasladaron a 90 pacientes. Se llega a todos Centros de Buenos Aires y La Plata. Al finalizar resaltó la labor de las Trabajadoras Sociales que colaboran con otras áreas en becas para Casas de Estudiantes y pensiones; y censos habitacionales.

________________________________________________

Se solicita permanente difusión – Licencia de Conducir: condición para principiantes

La dirección de Licencias de Conducir informa a los conductores principiantes que  a partir del  mes de junio del corriente año según Ley 13.927 Art 13, deberán circular durante los primeros seis meses llevando en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que circulan, el distintivo que indique condición de “principiante” y deberá ser exhibido obligatoriamente. El requisito es solamente para automovilistas.

El distintivo que establece la disposición provincial será entregado en  la oficina de Licencia de Conducir en conjunto con las nuevas licencias.

Para solicitar información o consultas dirigirse a Alberdi Nº 64.

Teléfono: 470350

________________________________________________

Tránsito: operativos de control y prevención

Hoy por la mañana, personal de Tránsito conjuntamente con efectivos de la Policía Comunal realizaron los operativos de control y prevención del tránsito por fuera de las cuatro avenidas principales.

Uno de ellos, se efectuó en la intersección de calle Andes y avenida Saavedra. Como resultado se labraron 16 actas de infracción a las normas vigentes de tránsito y se procedió a retener una motocicleta por falta de documentación reglamentaria obligatoria.

_______________________________________________

Empleo

Se comunica que aquellos jóvenes que se acercaron a la Oficina de Empleo este año y el anterior, que fueron adheridos al “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”-que no han concurrido a un CIT- y están terminando sus estudios formales (Primario-Secundario), deberán pasar por la Oficina de Empleo con certificado de estudios para dar curso dentro del programa e informar sobre los beneficios.

R E de San Martín Nº 236

Tel: 02352-470318
Correo Electrónico: oechacabuco@trabajo.gob.ar

______________________________________________

Mini Atletismo

La subsecretaría de Deporte y Juventud llevó a cabo este lunes una nueva jornada de “Mini Atletismo”. En ese marco, participó un grupo de 100 alumnos de sexto grado de las escuelas Nº 3, Nº 2 y de la Escuela Especial.

El encuentro se realizó en el Club Racing y las actividades consistieron en salto, lanzamientos y carreras. La próxima jornada será el viernes 27 de mayo en el Polideportivo Club 9 de Julio junto a los colegios Nº 14, Nº 22 y Nº 7.

Desde la Secretaría agradecen a Directivos y Docentes de las instituciones escolares, Directivos del Club Racing  e Inspección de Educación Física.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!