La Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito Municipal, informan a la comunidad de Chacabuco que en el marco de lo establecido por la Ordenanza 7131/17, y con el objetivo de mejorar la seguridad y el orden en nuestras calles, se implementarán las medidas que se detallan:
Secuestro de Vehículos: se procederá la retención de vehículos automotor, ciclomotores, motocicletas y/o triciclos motorizados que circulen o estén detenidos sin patente, sin luces reglamentarias o con escapes modificados que no sean originales. También se aplicará a conductores que realicen maniobras peligrosas.
Obligatoriedad del Casco: Los motociclistas y acompañantes deben usar casco reglamentario. Su incumplimiento resultará en la retención inmediata del vehículo.
Restricciones de Circulación: Queda prohibido circular o estacionar vehículos en veredas, parques y plazas, salvo los autorizados para personas con discapacidades motrices.
Prohibición de Venta de Escapes Deportivos y/o Modificados: Se prohíbe la venta e instalación de caños de escapes deportivos u originales modificados de motocicletas. Los infractores serán multados y deberán instalar escapes reglamentarios.
Estas medidas buscan que todos disfrutemos de una ciudad más segura y ordenada, evitando accidentes y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Chacabuco.