Tras los paso de Batata

El pasado jueves 6 de septiembre el legislador chacabuquense Mauricio Barrientos participó de la sesión de la Cámara de Diputados donde se acordó declarar de interés provincial el proyecto impulsado por el legislador denominado «Tras los pasos de Batata». Este proyecto es desarrollado por estudiantes y docentes chacabuquenses de la Escuela Secundaria N° 8 y se enmarca dentro del programa “Jóvenes y Memoria».

Roberto «Batata» Carnaghi, fue estudiante universitario y militante político, detenido-desaparecido durante el terrorismo de Estado.

«Es importantísimo declarar de interés provincial el proyecto impulsado por los jóvenes y docentes de nuestra comunidad porque se fundamenta en la certeza de que sin memoria y verdad no habrá justicia», afirmó Barrientos.

Durante la sesión también se aprobó la renovación del mandato de Barrientos como Consejero suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs As.

El Consejo es un organismo constitucional incorporado por la Reforma de 1.984 a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y tiene por finalidad seleccionar a los postulantes a jueces promoviendo las ternas que posteriormente el Gobierno con acuerdo de la Cámara de Senadores designa como Jueces. Es esta función, Barrientos participó de la postulación del Dr. Roberto Yanibelli cómo postulante a Juez Laboral.